Liceales hallan restos humanos en Destacamento de Bomberos

En el marco de un trabajo de investigación sobre el patrimonio histórico, un grupo liceal encontró el año pasado restos humanos en el Destacamento de Bomberos de Salto. Tras el hallazgo, las autoridades de la dependencia del Ministerio del Interior comunicaron que las excavaciones debían suspenderse por orden del Ministerio de Defensa.

El docente explicó que se eligió el Cuartel local de Bomberos, debido a que en el estudio del Patrimonio Simbólico de Salto se decía como una especie de mito que había un túnel y para eso se concurrió con los estudiantes a realizar excavaciones, previa autorización de las autoridades competentes.

POLICÍA TÉCNICA TOMÓ ACCIONES
El Prof. José Buslón dijo a Radio Uruguay que “encontramos un bodoque de cal con cosas incrustados; tenía huesos que a nuestro entender eran cráneos y se podía ver que había más cal entre la tierra”, recordó.

Los encargados del cuartel comunicaron luego que “se comprobó que eran restos óseos” y se le dijo, reiteró Buslón, que “la excavación” estaba suspendida por orden del Ministerio de Defensa.

El trabajo quedó detenido y el martes cuando fue a consultar a la dependencia de Bomberos si había autorización para continuar, comprobó que las excavaciones habían sido tapadas. Le informaron “que se había introducido con la tierra todo lo que se había encontrado; porcelana, materiales ferrosos y los huesos”, contó el docente.

Las decisiones que se tomaron en Defensa y Bomberos descartaban la posibilidad de investigar, dijo Buslón, y entonces se resolvió hacer la denuncia policial.

El caso se elevó al Juzgado, informó el docente y contó que ayer jueves concurrió al lugar Policía Técnica, que comprobó que hubo movimiento de tierra.

Con el informe de la Policía Técnica y las fotos de huesos con las que se cuenta “sería de orden que se dictaminara que se excave en el lugar”, comentó Buslón.

Fuente: Diario Cambio




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*