Liverpool pidió al Barcelona 200 millones por Coutinho y el pase no se hizo





A horas de cerrarse el mercado de pases, el club inglés se plantó en una cifra que los culés se negaron a pagar. El brasileño sigue siendo red.





“A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación”, explicó Albert Soler, director de deportes profesionales de la entidad blaugrana.

Durante el repaso una vez finalizado el mercado de verano, Soler explicó que el mercado sufre una gran inflación. “El Barça es de los socios, no de un consejo de administración, no vamos a entrar en la irresponsabilidad de ponerlo en riesgo”, comentó.

“Lo que ha pasado en el mercado de este año nos lleva a las puertas de un modelo totalmente diferente. Los clubes tradicionales éramos los que liderábamos este proceso, pero ya no. Ahora los principales actores son los países, los fondos de inversión y los multimillonarios”, lamentó Soler.

Soler, acompañado en la rueda de prensa por el secretario técnico, Robert Fernández, quiso tranquilizar al barcelonismo sobre el futuro de Lionel Messi y aclaró que el club supo que Neymar quería marcharse al PSG a finales de julio, no antes.

“Cuando anunciamos un acuerdo (renovación de Messi) es que está validado por las dos partes, no nos tiramos a la piscina. Significa que hay acuerdo entre las dos partes y estamos pendientes de protocolizar la validación. No hay ningún problema. La firma se producirá en breve, si no se ha hecho antes fue porque hubo giras y partidos de selecciones”, dijo.

En cuanto a Neymar, Soler afirmó que el Barça conoció su marcha cuando el jugador lo comunicó oficialmente. “A finales de julio, en la gira de Estados Unidos, empiezan los rumores, pero no recibimos ninguna información previa a esto. El jugador tomó una decisión y es el jugador el único responsable de la misma, el que decide que se va. Si la decisión la tomó antes o después, no lo sabemos. No teníamos informaciones meses antes al respecto, eso es falso”, indicó.

El director de deportes profesionales del Barça alertó a la UEFA, la FIFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) para que analicen lo que está ocurriendo últimamente en el mercado futbolístico y comentó que se tendrían que unificar las reglas, por ejemplo con las cláusulas de rescisión, que solo existen en el fútbol español.

“Exigimos jugar todos con las mismas reglas. Es como si unos jugamos con un tablero a la oca y otros le dan la vuelta y juegan al parchís”, aseguró gráficamente.

Soler admitió que el Barça concretó el fichaje más caro de su historia -Ousmane Dembelé (105 millones más variables)-, pero que sus gestores no pusieron en riesgo la viabilidad económica del club. “La edad de Dembelé (20 años) nos permitía este tipo de operación y teníamos que invertir en el equipo”, argumentó.

Además explicó que se podían haber fichado a dos jugadores más -sin concretar- por 270 millones de euros, pero que no se quería poner en riesgo el futuro de una entidad con más de 100 años de historia.

 

[Fuente:EFE]

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × dos =