Los 6 beneficios que el aceite de argán le brinda a tu piel





El aceite de argán es un gran hidratante y, además, es rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que nos ayudan a cuidar de nuestra piel y a prevenir las arrugas

El aceite de argán ha ganado fama en los últimos años, no solo por sus aplicaciones medicinales, sino por los interesantes usos cosméticos para el cuidado de la piel.

Se obtiene de las semillas del árbol de argán, originario de Marruecos, y se destaca por su alta concentración de antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos.

En la actualidad muchas compañías lo utilizan para la elaboración de productos de belleza, aunque también se puede adquirir en su estado 100% natural.

Si bien añadido en tratamientos convencionales puede resultar muy efectivo, hay quienes prefieren aplicarlo de forma directa para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Teniendo en cuenta que muchas no se han dado la oportunidad de probarlo, a continuación queremos compartir los 6 principales beneficios para el embellecimiento de la piel.

1. Es un hidratante natural

La textura del aceite de argán es diferente a la de otros tipos de aceites y, a pesar de esto, es uno de los mejores productos hidratantes para mantener la piel humectada.

Su alto contenido de ácidos grasos, además de vitamina E, estimula la producción de aceites naturales y regula el pH cutáneo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma una pequeña cantidad de aceite de argán con la palma de las manos y, enseguida, frótalo sobre las zonas que quieres hidratar.
    Masajea durante 2 o 3 minutos, hasta que se absorba por completo.
  • 2. Ayuda a combatir el acné
    Los compuestos antibacterianos y antiinflamatorios de este producto orgánico son un interesante tratamiento contra los granos de acné.

Estos facilitan la limpieza de los poros obstruidos y, por si fuera poco, estimula la regeneración celular para evitar las cicatrices.

3. Es un excelente bálsamo labial

En lugar de invertir en costosos bálsamos labiales puedes optar por emplear una pequeña cantidad de aceite de argán.

Su significativo aporte de vitamina E, ácidos grasos y compuestos antioxidantes ayudan a proteger la delicada piel de esta zona del rostro, disminuyendo las agresiones que sufre en el ambiente.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma una pequeña cantidad de aceite con las yemas de tus dedos y masajéalo sobre los labios.
  • Déjalo absorber sin enjuagar y úsalo hasta 2 veces al día.

4. Alivia las quemaduras

La aplicación de aceite de argán puede contrarrestar los daños que sufren los tejidos superficiales de la piel debido a las quemaduras.

Esto se debe a su aporte de vitamina E, grasas saludables y aminoácidos, los cuales favorecen el proceso de regeneración celular.

¿Cómo utilizarlo?

  • Limpia la zona de la quemadura, deja que repose unos minutos, y frótale una pequeña cantidad de aceite de argán.
  • Deja que absorba bien y repite su uso 2 veces al día.
  • Tras aplicarlo, evita exponerte al sol.

5. Ayuda a prevenir las estrías

La aplicación diaria de aceite de argán es una interesante alternativa a las cremas comerciales que distribuyen para prevenir las estrías.

Este producto concentra cantidades importantes de vitaminas A y E y aminoácidos que mejoran la elasticidad de la piel para evitar el rompimiento de sus fibras.

No dudes en aplicarlo si estás embarazada.

¿Cómo utilizarlo?

  • Pon un poco de aceite de argán en las palmas de tus manos y, de inmediato, aplícalo sobre las zonas donde suelen aparecer las estrías.
  • Haz un masaje durante 5 minutos, hasta que el producto se absorba bien.
  • Repite su uso cada noche antes de acostarte.

6. Reduce el riesgo de arrugas prematuras

Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, este aceite natural es una solución económica para evitar la aparición de arrugas prematuras.

A menudo, se utiliza en el contorno de los ojos para evitar las temidas “patas de gallo”; no obstante, puede utilizarse en cualquier área de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Pon unas cuantas gotas del producto en las yemas de tus dedos y aplícalo por todo el contorno de los ojos y la boca.
  • Si gustas, frótalo en la frente, el escote y otras zonas donde aparecen signos de la edad prematuros.
  • Repite su aplicación cada noche.

¿Quieres embellecer tu piel y ahorrar dinero? Anímate a comprobar por ti misma las propiedades del aceite de argán y descubre un gran aliado para la belleza.

Si bien sus efectos no son inmediatos, poco a poco empezarás a notar cuán bueno es para estar radiante sin gastar de más.

Fuente: Mejor con Salud

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 × dos =