Los escalofriantes relatos de los testigos del atentado de Barcelona

“Sangre, gritos, y todo el mundo corriendo”. Así describió la imagen con la que se encontró Eduardo Elías, un hombre que vive a metros de La Rambla de Barcelona, cuando escuchó la conmoción tras el ataque terrorista y salió a su balcón para ver lo que acontecía.




“Oí el ruido de choques y un montón de gente gritando. Salí inmediatamente al balcón y vi la furgoneta ya parada a 10-20 metros de mi casa”, declaró el hombre en una entrevista a la cadena rusa RT.

Elías detalló que vio “un montón de gente tendida en el suelo” y que se encontró con “sangre, gritos y todo el mundo corriendo”.

No bien salió al balcón, “aparecieron policías de todas partes y ambulancias”.

El vecino de la zona aseguró que no escuchó detonaciones de disparos, y sostuvo que “a toda hora” esa zona del centro de Barcelona “está abarrotada de gente”.

Por su parte, Tom Gueller, quien también vive en las adyacencias de La Rambla, confirmó en diálogo con la cadena británica BBC, que se encontraba en el medio de la multitud cuando vio a la furgoneta “a toda velocidad”, según consigna Daily Mail.

“Inmediatamente supe que se trataba de un ataque terrorista”, apuntó.

Will Ako, de 26 años, en tanto, también estaba en la zona: “Acabábamos de terminar de comer y estábamos a punto de marcharnos cuando oímos una conmoción y los clientes del restaurante corriendo desde sus asientos”.

El joven británico se encontraba en el restaurante Taller de Tapas con su familia cuando se desató el caos.

Hasta el momento las autoridades reportaron 13 muertos y decenas de heridos.

Fuente: Infobae




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*