Madre de Juan, campeón de la San Fernandito, pide alimentos para sus hijos

Su nombre es Silvia Yanet, es madre de 8 hijos, siendo el más pequeño un varoncito de 2 años.

Sentinela 24HS dialogó con la madre de Juan Luis Silveira, el chico de 12 años que ganó la San Fernandito, en Maldonado.

Lea tambien: Niño riverense ganó la San Fernandito aún corriendo descalzo

Juan Luis Silvera de 12 años fue el ganador de la clásica San Fernandito en Punta del Este, caracterizada por ser menores de edad quienes participan de la carrera.

Su nombre es Silvia Yanet, es madre de 8 hijos, siendo el más pequeño un varoncito de 2 años.

Si bien el pequeño atleta de 12 años (Juan Luis) ha ganado el reconocimiento a nivel nacional e internacional por ganar el primer lugar de la maratón descalzo.. detrás se descubre una triste historia.

Una madre viuda, jefa de hogar, que vive en una precaria vivienda de madera, en calle Proyectada de la Villa Sonia, siendo su único ingreso la asignación familiar y la tarjeta del MIDES.

Silvia nos contó que mucha gente fue “para la foto”, pero pocos ….para ayudar. Su esperanza es que la entrevista se comparta y puedan ir a darle una mano: no tienen heladera, tiene una precaria TV, necesita ropas para sus hijos, pero lo más pide es alimento.

“En las redes salió un comentario que Juan Luis recibió dinero”, nos dice la madre, “pero llegar mismo, no llegó nada”…” solamente unos championes y ropas deportivas”.

“Yo no quiero nada, solo alimentos, nada de riquezas, tengo mi casa precaria, pero necesito alimento aunque sea un poquito pero que me ayuden”. Manifestó Silvia Yanet.

Fuente: Sentinela 24 hs





inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


siete + 19 =