Maestra agredida por otro docente en centro educativo





En la jornada del viernes, una maestra de la Escuela Nº 3 de Salto, realizó una denuncia en la Seccional 1ª de Policía por haber sido violentada por un docente de música y reconocido acordeonista.

La información aportada a este portal establecen que hace un tiempo atrás trascendió en redes sociales un video de corte porno en el que participaban el docente agresor y su compañera, hecho que se disparó en redes sociales.

El docente en cuestión, con el fin de proteger su imagen pública y su trabajo, así como el de su compañera, denunciaron a un grupo de maestras de la Escuela Nº 3 por entender que fueron quienes hicieron conocer dicho video.

Una de esas maestras no fue denunciada en primera instancia pero si citada a declarar por entenderse que como docente de uno de los hijos de la pareja, podía aportar datos de lo que generó ese video en el ámbito escolar.

A partir de eso el docente de música procedió una y otra vez a increparla a la maestra en cuestión de saber “lo que había declarado en la investigación por tener las actas de primaria en donde figuraban sus dichos”.

En la jornada del viernes los gritos y amenazas pasaron a un escalón más elevado cuando en el propio ámbito escolar, el docente en cuestión la tomó del brazo en dos ocasiones a la maestra profiriéndole amenazas verbales paralelas a la agresión en cuestión.

De inmediato la docente realizó la denuncia que no fue recibida en violencia de género y doméstica de Jefatura de Policía, sino en la Seccional Primera, a la que quiso sumarse la denuncia de la directora pero que recibió como respuesta que al existir denuncia anterior no correspondía.

Ante tamaña denuncia, la maestra denunciante entiende que no cuenta con garantías que el agresor pase a otro nivel habida cuenta que en última instancia procedió a la agresión física y que el sistema pocas garantías ofrece.

El denunciado es reconocido docente de secundaria y acordeonista que participa anualmente en tradicionales encuentros de dicho instrumento que se realiza en nuestro departamento.

Lea también: Mujer de 60 años mató a un ladrón que pretendía robarle

Fuente: Quinto Elemento

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

1 Comment

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


veinte + diecinueve =