Magisterio: Hubo acuerdo y habrá dinero para prácticas en escuelas rurales





Foto: Centro de Estudiantes de Magisterio

Tras las medidas de los estudiantes, el Consejo de Formación en Educación resolvió buscar escuelas rurales “más próximas” para poder cubrir los costos.




El Consejo de Formación en Educación (CFE) y los estudiantes de Magisterio alcanzaron este martes un acuerdo para cumplir con las prácticas en escuelas rurales, tras el conflicto desatado la semana pasada por la falta de presupuesto para cubrir los pasajes de los practicantes.

Los estudiantes de Magisterio cumplieron este martes su tercer día de “paro activo” que se inició el jueves pasado, en rechazo a la falta de presupuesto para cubrir la totalidad de las prácticas que los estudiantes cumplen en escuelas rurales durante los primeros días de setiembre.

Las autoridades del CFE recibieron este martes a una delegación del Centro de Estudiantes de Magisterio, que se lunes y martes se concentraron fuera del instituto para reclamar una solución.

Luego del encuentro, el consejero Luis Garibaldi dijo a Montevideo Portal que las autoridades resolvieron “buscar lugares de práctica más próximos” a la capital, de forma de “adaptar” las opciones a disposición de los estudiantes al presupuesto disponible, de forma de que todos los inscriptos puedan cumplir sus prácticas.

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


16 + diecisiete =