Maldonado: procesaron a delincuente que secuestró a madre e hija e incendió su casa




El hombre liberó a la madre para que le consiguiera dinero, bajo la amenaza de matar a su hija si no lo hacía.

La Policía de Maldonado debió actuar rápidamente para aclarar un caso de secuestro del que fueron víctimas dos mujeres.

Según informó Maldonado Noticias, una mujer que vive en El Placer se presentó en la Policía acompañada de un vecino para denunciar que su hija se encontraba secuestrada y que ella misma también lo había estado.

La mujer dijo que un delincuente de la zona la había retenido ese mismo día en una casa del balneario El Tesoro, la había golpeado y luego la liberó para que le consiguiera 20.000 pesos, bajo la amenaza que de no hacerlo mataría a su hija de 28 años y prendería fuego su casa. Como prueba, mostró marcas de cuerdas en el cuerpo y de presuntos golpes del delincuente.

Investigadores del Distrito 2 enviaron un equipo a la zona de El Tesoro, donde comenzaron una “discreta vigilancia” cerca de la casa donde supuestamente estaba secuestrada la hija de la mujer.




De acuerdo a la información de Maldonado Noticias, cuando llegaron a la zona observaron a una mujer joven que huía de un hombre. Lo detuvieron e identificaron. Se trataba de Alfredo Humberto Echavez Zas, de 34 años, poseedor de varios antecedentes penales.

Le incautaron cuchillos y también teléfonos celulares que pertenecían la joven (que efectivamente estaba retenida), y a su madre.

La Policía llamó también a Bomberos, ya que el delincuente había rociado con nafta y prendido fuego la vivienda de la mujer.

Tras tomarle declaración, el juez Gonzalo Arsuaga procesó con prisión al detenido por un delito de secuestro, dos delitos de lesiones personales y un delito de incendio en reiteración real.

La joven secuestrada, también poseedora de antecedentes penales, había conocido al procesado cuando este se encontraba en prisión, iniciando una relación sentimental con antecedentes de violencia. Según el medio fernandino, se trata también de la ex novia del relacionista público Gaby Álvarez.

 

[Fuente:Montevideo Portal]

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


4 × 2 =