Manifestación en reclamo de justicia y se tire o regale mercadería luego de que joven fue herido de bala por policía




Según información que posee el equipo periodístico de A Plateia en español próximo a la hora 5 de la madrugada de la pasada jornada de viernes 18 de agosto, efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Rivera, realizaban una recorrida de rutina en predio de Zona Franca, cuándo en determinado momento el efectivo de iniciales J.D.F.P., de 33 años, observó cuándo una persona de sexo masculino salía de una pieza en dicho lugar, motivo por el cual el efectivo policial le dio la voz de alto.

El hasta entonces desconocido, no habría obedecido la orden del Policía, abalanzándosele encima del efectivo policial con un cuchillo en su mano, por lo cual el efectivo policial en un acto de defensa efectúa un disparo de arma de fuego, impactando el mismo sobre el hombre que había intentado “atacarlo”.

Facultativo le dictaminó “herida de bala en hombro, con lesión hemoneumotórax y columna a nivel de T6 con lesión completa medular”.

El Magistrado de Turno dispuso procesamiento de los funcionarios policiales sin prisión de J.D.F.P., por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves dolosas agravadas”, y el procesamiento sin prisión, de O.M.C.S., Por la presunta comisión de “un delito de encubrimiento”.

En la tarde del pasado lunes en el lugar del hecho unas 50 personas apróximadamente se manifestaron reclamando justicia y que se retiren las mercaderías allí ubicadas, solicitan que se descarten o que se les donen para evitar nuevos inconvenientes,como el relatado que derivó en un herido de bala.

Con información de Aplateia y Diario Norte

Cafago.com INT

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dos + catorce =