Manifestante de “a pie” que no devolvió créditos y goza de exoneraciones

“No es mentira que todos los días se están yendo productores rurales del campo, pero no productores grandes. Se está yendo aquella gente que nació, que crió a sus hijos, que tuvo su familia siempre dedicada al campo. Hoy tenemos gran parte del Uruguay con extranjeros”. Así se expresa Enrique Pechi productor ganadero de Artigas y edil del Partido Nacional.

Las declaraciones de Pechi aparecen en un video subido a la página web de El Observador bajo el título de “Los manifestantes de a pie y el campo como un colador: las historias de la protesta del agro”, que pretende reflejar cierta mirada “popular” del movimiento supuestamente autoconvocado.

Tras su lamento por la presencia de extranjeros en el país, de invocar el viejo lugar común de que la “patria se hizo a caballo” y de repetir como un eslogan que hay que “apoyar a la masa productiva”, señaló que “la carga tributaria es muy grande. Si queremos un país productivo no podemos tener un combustible tan caro”.

Sin embargo Pechi es de aquellos que no pueden quejarse mucho ya que recibió ayuda y créditos del estado que nunca devolvió. Datos a los que tuvo acceso Caras y Caretas Portal indican que Pechi es productor familiar registrado en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Recibió raciones en 2009 por parte del Operativo Sequía del Fondo Agropecuario de Emergencia por valor de $ 91.000 y no devolvió nada.

Además recibió U$S 8.000 de subsidio en el proyecto Ganadería Familiar y Cambio Climático.

Pero la frutilla de la torta en el caso de Pechi es que se trata de un productor que tiene exoneración de aportes al Banco de Previsión Social (BPS) y de Contribución Inmobiliaria.

Fuente: Caras y Caretas

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*