#MaríaNoSeVa, la campaña para evitar que la niña vuelva a España

La campaña fue impulsada por la Red Uruguaya Contra la Violencia Domestica y Sexual, y se ha multiplicado en las redes sociales en pocas horas.

Con el hashtag #Maríanoseva, el dibujo muestra a una niña con una valija en su mano derecha, un osito tirado en el piso y un pasillo azul a su frente, parecido a una manga de las terminales aeroportuarias.

El objetivo de esta organización es lograr que la Justicia revea la decisión de enviar a España a maría y a su hija de 5 años, junto al padre acusado de abusar de la pequeña.

Madre e hija llegaron de vacaciones a Uruguay en abril del año pasado. Tenían pasajes para regresar en mayo.

Sin embargo, María y su familia comenzaron a sospechar de que la niña había sido víctima de abuso sexual por su padre español y decidió no volver.

Desde entonces en los estrados judiciales uruguayos se ha librado una batalla para ver si hay que hacer lugar o no a la restitución de la niña a España, como reclama su padre. Finalmente la jueza del caso Rosana Pose.

Además, otro juzgado, desde hace cuatro meses, les brindó protección policial las 24 horas por entender que podrían estar en riesgo si el hombre viajaba hacia Uruguay, tal como había amenazado.

Esta semana se llevó a cabo una audiencia en la localidad de Vielha en España por la denuncia por violencia doméstica y abuso sexual que presentó Naría contra su ex pareja.

Fuente: Subrayado




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*