Más Unidos Que Nunca paró el fútbol hasta que la Mutual convoque una asamblea

Cerca de 50 jugadores se reunieron este lunes en las últimas horas de la tarde en el café La Diaria, con delegados de todos los planteles de Primera División y de la Segunda División Profesional.

Cerca de 50 jugadores de fútbol se reunieron este lunes en las últimas horas de la tarde en el café La Diaria, con delegados de todos los planteles de Primera División y de la Segunda División Profesional.

A pocas cuadras de la Ciudad Vieja, los futbolistas decidieron parar la actividad. La medida no se había tomado el pasado viernes por entender que faltaban pocas horas para el comienzo de una nueva etapa del Torneo Clausura.

La resolución de la Justicia de no intervenir la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y la postura firme de la gremial de no convocar la asamblea que sus asociados reclaman llevaron a esta resolución.

Los miembros de este colectivo, que nuclea a más del 90% de los jugadores del fútbol local, no reanudará la actividad hasta tanto no se convoque esa asamblea, instancia mediante la cual pretenden una moción para que las autoridades actuales de la Mutual den un paso al costado.

Desde la Mutual no se había dado lugar a esa asamblea por entender que ya fue otorgada en febrero y porque están a la espera de un fallo por parte del Ministerio de Educación y Cultura respecto a una denuncia del colectivo por irregularidades.

“El movimiento Más Unidos Que Nunca reunido resolvió pedir una nueva asamblea y no participar de la actividad oficial hasta que la Comisión Directiva la convoque y cumpla lo resuelto en ella”, explicó Andrés Lamas al término de la reunión.

Lea también: Stephanie Devoto termino P2 en un final para el infarto!

Fuente: Montevideo Portal

 




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*