¿McLaren, al nivel de Mercedes, Ferrari y Red Bull? “Sí, al 100%”

Confianza máxima de Boullier y Brawn en que se codearán con ellos en 2018 al sumar el motor Renault a un chasis a la altura del energético.

Llevan tres años acumulando un desastre tras otro, pero en 2018 se les acabaron las excusas. McLaren ya no llevará entre sus tripas ese lamentable motor Honda que tan poco tardó en pasar de esperanza a decepción, el cambio al propulsor Renault les obliga a subir de nivel y a cumplir las expectativas. Esas pasan por estar en la pelea con los grandes y no albergan dudas, lo harán, al fin se codearán con Mercedes, Ferrari y Red Bull, como siempre debieron hacer. “Sí, al 100%”, dice Eric Boullier cuando le preguntan por ello.

Ahora bien, otra cosa es estar por delante de todos. “Nunca se puede tener fe en eso, si fueran las mismas regulaciones al 100%, entonces diría que sí, pero habrá algunos cambios”, analiza el director de carrera en ‘Autosport’, donde también habla su superior, Zak Brown, que basa sus esperanzas en que su GPS dice que están “cerca de Red Bull”: “En algunas pistas somos un poco mejores y en otras peores. Ellos han ganado un par de carreras, por lo que somos cautelosamente optimistas. Tenemos una risa nerviosa, estamos emocionados”.

Lo están porque confían en su buen hacer. Los números les salen en la parte que les toca de su monoplaza, el chasis, por lo que añadiendo la potencia del motor francés sus opciones deberían subir como la espuma. “Casi todo lo que hemos desarrollado durante el año en la fábrica funciona en el coche, por lo que tenemos una alta tasa de éxito. El chasis ha ido mejorando cada vez más”, afirma Brawn, algo que se ha visto, por ejemplo, en el nuevo alerón delantero que llevó a Alonso a decir en México que tienen el mejor coche en clasificación.

Así que, confianza en afrontar con éxito esos cambios de los que hablaba Boullier y que detalla así: “No habrá T-Wing, ni monkeyseat, lo que dejará una parte trasera del coche muy limpia y lo hará un poco más duro. Además hay que sumar el Halo, que será un desastre en términos de aerodinámica. Habrá mucho trabajo que hacer, pero confío en el equipo y en lo que logramos estos tres años. No hay ninguna razón por la que no podamos seguir creciendo”. No, ya no la habrá. Mercedes, Ferrari y Red Bull les esperan.

Fuente: AS

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*