Médica abandonó guardia de Emergencia del Hospital, regresó ebria e insultó a pacientes y enfermeros





Pacientes que estaban aguardando en Emergencias del Hospital “Zoilo A. Chelle”en el departamento de Soriano anoche, minutos antes delas 22.00 horas se comunicaron con @gesor para denunciar situación de la que habían sido testigos, “la doctora vino y prepeó a un paciente y lo echó de Emergencia porque venía todos los días, vino mamada y parecía haber consumido algo más, se peleó con los enfermeros que estaban, insultó a todos, tuvieron que llamar al Dr. Orellano y a la Directora”.

Precisamente llamó la atención la presencia del Dr. Pablo Orellano el actual Director Adjunto en el centro de salud atendiendo pacientes en Emergencia, es que había sido puesto en aviso de lo que estaba ocurriendo y de inmediato se hizo presente, tomó cartas en el asunto, constató el estado en que se encontraba la médica, le dijo que se retirara de Emergencia y pasara al cuarto médico, y él se puso a atender a los pacientes que estaban esperando, mientras aguardaban también la presencia de la Directora, Lic. Cecilia Acosta.

Una vez arribó ésta, fue puesta al tanto por parte del resto del personal de Emergencia de lo que estuvo sucediendo y pidió apoyo a personal de Vigilancia para que la acompañara hasta el cuarto médico donde se encontraba la médica.

Dentro del cuarto la discusión entre la directora y la médica fue bastante subida de tono, ya que la directora le reclamaba duramente por haber abandonado la guardia, haberse retirado del hospital y regresar ebria en horario de trabajo.

Fuentes consultadas por @gesor señalaron que se trata de una profesional médica relativamente nueva en la plantilla del Hospital Mercedes y que esta no sería la primera vez que tiene un cuadro de este tipo.

Al respecto señalaron, “en la noche del 31 de diciembre del año pasado, ya en los primeros minutos del 1 de enero 2017, ella estaba en la guardia de Emergencia, alcoholizada y bajo algún otro efecto también y no pasó nada, esta es la segunda vez que pasa, la diferencia es que esta vez vino muy agresiva, insultando a todo el mundo. El 1 de enero estaba atendiendo en esas condiciones, la mandaron a acostarse y no hizo caso, llamaron a la directora y no tomó ninguna medida, eso fue el 1 de enero, si le erra una medicación al paciente ¿quién se hace responsable? Ahora vino desacatada”.

Luego equipo de dirección se reunió en el despacho de la directora y la médica se retiró a su domicilio y los integrantes del equipo de dirección también se fueron del hospital.

Cabe señalar que a partir de esta información y que de tomar conocimiento que esta médica reside en edificio céntrico, atando cabo, llegamos a concluir que la presencia de ambulancia de Vivem alrededor de las 21.15 horas en edificio céntrico, de la cual descendieron médica y enfermero e ingresaron a ese edificio e instantes después lo hicieron dos funcionarios policiales, uno masculino y otro femenino, de lo que fue testigo @gesor, que minutos después se retiraron hacia la ambulancia primero el personal médico y luego lo hicieron los policías con una mujer, ésta tomó por Artigas al Sur hacia un vehículo y los policías hacia el norte caminando, cuando consultamos extraoficialmente a fuente policial al tomar conocimiento de lo ocurrido en el hospital, a que había obedecido la presencia en el edificio céntrico, la respuesta fue, al parecer una médica había consumido algo.

Averiguamos a que hora se cambia el turno en Emergencias y se nos dijo que a las 20.00 horas.
De ello surge que a las 21.15 aproximadamente personal de Vivem y dos funcionarios policiales ingresaron a edificio céntrico para atender situación de una médica que habría consumido algo.

Que alrededor de las 21.45 horas aparece en Emergencia una médica con claros signos de haber consumido por lo menos alcohol, agrediendo verbalmente a pacientes y enfermeros, que al parecer habría ingresado a las 20.00 horas pero se había perdido de vista y que casualmente vive en el mismo edificio céntrico donde estuvieron personal de Vivem y policías.

Es convocado el Director Adjunto del Hospital Chelle que la retira de la guardia de Emergencia y asume la atención por el estado en que se encontraba la médica y poco después arriba la Directora del Hospital Chelle quien le reprocha el haber abandonado la guardia y regresado ebria. Todo parecería indicar que estaríamos ante la misma persona. ¿Qué determinarán las autoridades esta vez si es que ya existió una anterior lo que lo hace aun más grave?

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


nueve + catorce =