Médico fue agredido en Florida al asistir a un llamado del 911

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) rechazó “la agresión física sufrida por un colega médico en el departamento de Florida el pasado 25 de diciembre mientras realizaba un llamado del servicio 911”.

“Repetimos nuestro total repudio a toda reacción violenta contra los profesionales médicos y nos solidarizamos con el colega”, expresó el sindicato en un comunicado publicado en su página web.

Además afirmaron que estos hechos son “motivo de preocupación constante” ya que suceden “reiteradamente en nuestros hospitales, centros de salud y atención extra hospitalaria”.

Por otra parte, el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) se “solidarizó con el nuevo hecho de violencia” y agregó que “las agresiones de cualquier índole hacia cualquier integrante del equipo de salud, durante el desempeño de su tarea, merece nuestro mas enérgico repudio”.

El hecho ocurrió cuando el médico, que estaba de guardia en una ambulancia, debió atender a un llamado realizado mediante el servicio de 911.

Al llegar a la casa que había realizado el pedido intentó trasladar a un joven que, a cambio, lo golpeó por razones que aún no trascendieron y le provocó algunas lesiones, informó el portal Ecos.

Fuente: El  País




RSS Noticias de última hora

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*