Mexicanos recibieron amenazas; defensa pidió seguridad para sus familias

En total son 15 las personas con prisión preventiva tras el robo a la joyería del Conrad.

La abogada Sofía Pereira Huelmo, defensora de oficio de tres de los ciudadanos mexicanos detenidos por el asalto a la joyería del hotel Enjoy de Punta del Este, denunció que algunos de ellos fueron amenazados para cometer el robo.

En declaraciones al programa Inicio de Jornada de Radio Carve, Pereira Huelmo aseguró que las personas que cometieron el robo no se conocían entre sí ni tampoco al líder de la banda, de quien se presume que se encuentra en México.

La abogada confirmó que algunos de sus defendidos recibieron amenazas y mencionó que durante la audiencia de formalización, solicitó que Interpol de México garantice la seguridad de sus familias, que se encuentran en el país natal.

“Nuestros clientes son trabajadores, son gente humilde que fue contactada por ciertas personas y vienen a ser el eslabón más débil, no son la cabeza de ninguna organización. Es gente que ha sido amenazada, que sus familiares desconocían que venían a realizar un trabajo, incluso que venían a Uruguay”, señaló Pereira Huelmo.

En este sentido, dijo que “quisimos transmitir tranquilidad a los familiares de ellos en México, justamente para que supieran que han sido asistidos desde el primer momento”.

Tras la liberación de un hombre uruguayo y una mujer mexicana en la medianoche de hoy, son 15 las personas detenidas por el asalto a la joyería Sensation du Temps, todos de nacionalidad mexicana y en prisión preventiva de entre 90 y 120 días.

Fuente: EL País Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*