Michelle Suárez explico al partido comunista denuncias en su contra





La legisladora dijo a Telenoche que sus explicaciones fueron calificadas como “satisfactorias” y asegura que las dos veces que no se presentó a declarar fue por motivos de salud.

El Partido Comunista se reunió ayer con la senadora suplente del Frente Amplio, Michelle Suárez, para que explique la acusación de falsificación de documentos que pesan sobre ella y por las que deberá declarar ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el 16 de noviembre.

El secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a Telenoche que escucharon a Suárez y que adoptarán una postura en las próximas horas.

La legisladora, por su parte, dijo a Telenoche que sus explicaciones fueron calificadas como “satisfactorias” y que el partido enviará un comunicado.

Suárez fue citada por la SCJ después que no se presentara a dos audiencias previas. Aseguró que irá a declarar el 16 y que no asistió hasta ahora por motivos de salud. “Tengo certificados médicos acreditando mi enfermedad en los dos casos. La primera vez estaba internada por una descompensación, estaba al borde del coma diabético”, aseguró.

El pasado miércoles, el programa Santo y Seña de Monte Carlo Televisión, emitió un informe en el que presentaba varios casos de presuntas faltas al ejercicio de su profesión como abogada.

Uno de los casos se trata de un hombre que en 2014 se separó de su pareja y decidió iniciar un juicio para que su exesposa le dejara visitar a su hija. El hombre supuestamente firmó un consentimiento para iniciar el proceso de pérdida de la patria potestad 20 días antes de presentar la demanda, algo que niega.

El hombre afirmó que tanto él como su abogada se enteraron un año después, al presentarse a la audiencia sobre el régimen de visitas, y en ese momento negó haber firmado el documento, en el que Suárez aparecía como su abogada firmante y a su vez era la defensora de la expareja.

Para la senadora las acusaciones no tienen ningún argumento. “Esto es volver a ser sometida en mi vida a un linchamiento público nada más que ahora acompañado de cámaras”.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 + veinte =