Michelle Suárez no se da por vencida: “no han visto lo último de mi”

Así posteó la abogada y exlegisladora en su cuenta de Facebook. El 21 de febrero hay una nueva audiencia por la falsificación de firmas.

“JAMAS ME DOY POR VENCIDA. AUN NO HAN VISTO LO ULTIMO DE MI”. Así, en mayúsculas, fue el último posteo de Valeria Suárez -Michelle Suárez-, en su cuenta de Facebook el martes en la noche. El anterior había sido el 17 de noviembre del año pasado, aún siendo senadora, sobre su participación en sala durante la discusión de la Ley Integral de la Violencia de Género

Mucha agua pasó por el puente entre un momento y otro. El 19 de diciembre, reconoció ante la Justicia haber falsificado firmas en un proceso de pérdida de patria potestad realizado en 2014. Muy poco antes, el 13 de diciembre, el Partido Comunista le pidió por este mismo caso que devolviera su banca, la que había asumido el 10 de octubre.

La próxima audiencia por este caso será en Atlántida el 21 de febrero. El juez de la causa, Marcos Seijas, le dijo a ECOS que se ordenaron nuevas pruebas. Si bien Suárez reconoció haber falsificado tres de las cuatro firmas apócrifas del proceso por el cual un hombre de iniciales M.A.R. figuraba como aceptando perder la patria potestad de su hija, lo que nunca fue su intención, todavía hay otra cuya autoría se desconoce.

La niña hoy tiene seis años y no ve a su padre desde hace poco más de tres.
“Pedí un expediente relacionado con otra persona indagada (en el caso) para ver quién podría haber falsificado esa firma”, indicó Seijas.

La doctora Suárez, primera mujer trans en recibirse de abogada y en ocupar una banca en el Parlamento, patrocinaba a la expareja de M.A.R., la madre de la niña. Además de admitir que había falsificado las firmas, la exlegisladora reconoció que actuó para acelerar un proceso en consideración a su defendida y que, al momento de hacer lo que hizo, no pasaba por un buen momento anímico y de salud.

La doctora Rosario Sánchez, a quién Suárez señaló como socia y como abogada de M.A.R. en esa instancia, negó su participación en el hecho. Según Seijas, ella ya estaría por fuera del caso.

Distinta es la suerte de la madre de la niña que de testigo pasará a ser indagada en la audiencia del 21 de febrero.

ECOS intentó contactarse con Suárez. “No voy a dar nunca más una nota; así que muchas gracias”, respondió y cortó.

Fuente: Ecos Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*