Michelle Suárez no se da por vencida: “no han visto lo último de mi”

Así posteó la abogada y exlegisladora en su cuenta de Facebook. El 21 de febrero hay una nueva audiencia por la falsificación de firmas.

“JAMAS ME DOY POR VENCIDA. AUN NO HAN VISTO LO ULTIMO DE MI”. Así, en mayúsculas, fue el último posteo de Valeria Suárez -Michelle Suárez-, en su cuenta de Facebook el martes en la noche. El anterior había sido el 17 de noviembre del año pasado, aún siendo senadora, sobre su participación en sala durante la discusión de la Ley Integral de la Violencia de Género

Mucha agua pasó por el puente entre un momento y otro. El 19 de diciembre, reconoció ante la Justicia haber falsificado firmas en un proceso de pérdida de patria potestad realizado en 2014. Muy poco antes, el 13 de diciembre, el Partido Comunista le pidió por este mismo caso que devolviera su banca, la que había asumido el 10 de octubre.

La próxima audiencia por este caso será en Atlántida el 21 de febrero. El juez de la causa, Marcos Seijas, le dijo a ECOS que se ordenaron nuevas pruebas. Si bien Suárez reconoció haber falsificado tres de las cuatro firmas apócrifas del proceso por el cual un hombre de iniciales M.A.R. figuraba como aceptando perder la patria potestad de su hija, lo que nunca fue su intención, todavía hay otra cuya autoría se desconoce.

La niña hoy tiene seis años y no ve a su padre desde hace poco más de tres.
“Pedí un expediente relacionado con otra persona indagada (en el caso) para ver quién podría haber falsificado esa firma”, indicó Seijas.

La doctora Suárez, primera mujer trans en recibirse de abogada y en ocupar una banca en el Parlamento, patrocinaba a la expareja de M.A.R., la madre de la niña. Además de admitir que había falsificado las firmas, la exlegisladora reconoció que actuó para acelerar un proceso en consideración a su defendida y que, al momento de hacer lo que hizo, no pasaba por un buen momento anímico y de salud.

La doctora Rosario Sánchez, a quién Suárez señaló como socia y como abogada de M.A.R. en esa instancia, negó su participación en el hecho. Según Seijas, ella ya estaría por fuera del caso.

Distinta es la suerte de la madre de la niña que de testigo pasará a ser indagada en la audiencia del 21 de febrero.

ECOS intentó contactarse con Suárez. “No voy a dar nunca más una nota; así que muchas gracias”, respondió y cortó.

Fuente: Ecos Uy

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*