Miembros de Márama acusan de mentiroso a Fer Vázquez

El creador del grupo de cumbia pop les respondió diciendo que están siendo manipulados por su representante

El conflicto entre las bandas de cumbia pop más populares del país continúa. Los integrantes de Márama emitieron un comunicado este sábado en el que calificaron a Fer Vázquez, creador de esa banda y líder de Rombai, de mentir respecto a los hechos ocurridos en los últimos meses que derivaron en el final (al menos por el momento) del grupo.

A fin de año, Vázquez decidió romper relaciones con quien era su representante, Enrique Quinteros, para comenzar a trabajar con Walter Kolm, el representante de Maluma. Como los miembros de Márama decidieron continuar con Quinteros, la banda no puede seguir tocando con ese nombre y lo hace con su cantante, Agustín Casanova, como solista, y los mismos músicos salvo dos que eran parte de la imagen del grupo: Pablo Arnoletti y Alejandro Vázquez, hermano de Fernando.

Vázquez había dicho en un comunicado difundido el 12 de enero que Márama no se disolvía, que la marca pertenece a él y por ende es el único que puede comercializar sus shows, y que seguirían. “Continúan ofreciendo sus servicios artísticos y entregándole música a sus seguidores”, afirmaba el cantante y productor en el texto.

En un video subido a YouTube ese mismo día, amplió sus dichos. “Lo di todo por esa banda, regalé toda mi pasión por la música y todo mi amor. Creo que todo ha salido mucho mejor de lo esperado, ha sido un sueño más que cumplido y algo increíble”, aseguró. Dijo además que estaba “luchando” para que Márama continuara. “Si tiene que terminar o no, que esperemos que no y yo estoy luchando por que no, (…) quedémonos con lo mejor, con todas las cosas vividas, con todos los recuerdos y las cosas que logramos”, sostuvo.

Pero para Agustín Casanova y los demás integrantes del grupo, lo que afirma su exproductor es falso. “Rechazamos todos los dichos de Fernando Vázquez porque no responden a la verdad de lo que ha ocurrido”, dice el comunicado.

“Desde hace meses, Fernando Vázquez está tomando decisiones pensando en su propio beneficio, perjudicando y sin tener en cuenta el esfuerzo y el trabajo de todos los integrantes de Márama y Rombai”, agrega. Para los músicos, Vázquez no está trabajando por el futuro de Márama, sino que por el contrario, según afirman, detuvo la agenda de la banda desde diciembre y les impide hacer presentaciones. “Somos rehenes de una estrategia para perjudicar la metodología de trabajo actual”, sostienen.

El último show de Márama fue el 13 de enero en la localidad de Los Antiguos (Argentina), y en ese recital se despidieron del público como banda con ese nombre.

Los músicos denunciaron además que se los obligó a firmar un contrato en el segundo semestre de 2017 con el que fueron engañados. “Se nos indujo a firmar un documento en el que renunciábamos a todos nuestros derechos y dos meses después se nos dejó sin trabajo”.

“La intención de Fernando Vázquez fue también perjudicar a quien ha sido su representante -Enrique Quinteros- e intentó utilizarnos para sostener que este había incumplido el contrato con él, cuando la realidad no es así”.

Los miembros de Márama indicaron que si se agotan las “instancias razonables para llegar a un acuerdo que contemple los derechos e intereses de todos” se verán obligados a recurrir a la Justicia.

En una entrevista publicada el 20 de enero por Sábado Show, Vázquez dijo que todavía estaba esperando una respuesta de parte de Agustín Casanova para saber si continuaría trabajando con él o no. En el comunicado, los músicos le desearon “lo mejor” a Fernando Vázquez, pero dejaron claro que su futuro será sin él.

Respuesta inmediata
En la madrugada de este domingo, Fer Vázquez publicó un comunicado en la cuenta de Twitter de Rombai respondiéndole a los integrantes de Márama.

El cantante dijo que Quinteros está manipulando a los músicos para que hablen en su contra. “No se dejen manipular y continuemos conjuntamente construyendo y trabajando por la banda Márama, llevando nuestra música a otras latitudes acompañados de un equipo verdaderamente profesional”, afirmó.

“Lo último que pretendo es disolver una banda que con esfuerzo y trabajo intelectual logré posicionar apoyado de estrategias como la contratación de Agustín Casanova, a quien posteriormente hice socio del proyecto”, añadió.

Fer Vázquez señaló además que Quinteros está empecinado en “desmejorar y desacreditar” su reputación frente a la opinión pública con “afirmaciones injuriosas de todo tipo que no corresponden a la realidad”.

También sostuvo que el uso de las redes sociales de Márama, donde se difundió el comunicado, por parte del equipo de Quinteros no está autorizado por él, aunque reconoció que no tiene control sobre esas cuentas.

Agustín Casanova está por estos días grabando nuevas canciones para su carrera solista, haciendo algunos shows y protagonizando la telenovela argentina Simona. Rombai, que a fin de año además perdió a tres de sus integrantes, quienes se fueron muy enojados con Vázquez por cómo los trataba, se encuentra en Chile haciendo una gira de conciertos.

Fuente: El Observador




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*