Miguelito, el mono del zoológico ha desaparecido

Ciudadanos, defensores de los derechos de los animales, se encontraron la no muy grata sorpresa de que Miguelito, el mono de menos de un mes de nacido a quien se utilizaba como objeto de atracción turística en el zoológico de Salto, ya no se encontraba en su jaula.

Testigos nos indicaron que al consultar al encargado de mantenimiento por el animal, les indicó que se lo había llevado a su casa el encargado del zoológico , quienes le solicitaron se les mostrara la autorización para retirar al mono del zoológico a lo cual le contestaron que en ese momento no contaba con el documento. También solicitaron hablar con el encargado del establecimiento obteniendo un no cómo respuesta.

No se trataría de la primera vez en que un animal es retirado del zoológico para ser criado por el encargado del mismo, sin atención veterinaria y sin tener en cuenta los problemas de integración que le pueden generar al animal a posteriri.

Por supuesto que se establecieron las denuncias correspondientes en la seccional 1era de Salto, dos denuncias fueron radicadas, pero según quien los recibió en la misma cuantas mas denuncias mayores posibilidades de poder accionar.

La Intendencia de Salto estaría al tanto de la explotación que vive el animal, ya que han circulado fotos del intendente sosteniendo al pequeño, y en la fan page de la misma se lo promociona como atracción turística.

Así que si sos oriundo de Salto, si fuiste de vacaciones a las termas, o simplemente querés un mundo mas justo te pedimos que te dirijas a la seccional y radiques tu denuncia!

Nos gustaría que los mismos activistas que en este momento exigen la eliminación de las domas se acercaran a quienes se encuentran en Salto trabajando por mejores condiciones de estos animales, hay menos cámaras pero el corazón es grande y los derechos de estos pequeños son vulnerados todo los días.

Lea también: Video: Denuncian malos tratos y abuso a mono bebé en zoológico de Salto
Seguridad Uruguay



URUGUAYOS UNIDOS
Montevideo

Último Momento: Rapiñaron violentamente Granja Don Enrique

Mayo 22, 2017 0
El hecho ocurrió hace 30 minutos aproximadamente, en la Granja Don Enrique caracterizada por venta directa al público, ubicada en  Camino Seré esquina Camino La Redenciónen, Melilla. Cuatro delincuentes fuertemente armados ingresaron a la misma [...]

Se el primero en comentar la noticia.

Deja tu comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


dos × 3 =