Miles de pájaros oscurecen el cielo de Texas

Este vídeo fue grabado desde el interior de un vehículo en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos. En este se ve a una incontable cantidad de pájaros sobrevolando encima del tráfico, en la ciudad de Mesquite.

A algunos les vendrá a la mente la famosa película de Hitchcock, Los Pájaros (1963), pero en realidad se trata de un evento natural. Cientos de estorninos (un pájaro muy común en el estado de Texas) han descendido al área metropolitana de Houston, Texas (EE UU).

El sonido de este ejército de aves ha asustado a los transeúntes y a los conductores durante la madrugada. Han invadido las calles, posándose en los tendidos eléctricos de la ciudad, sobre los tejados y acercándose a muchos de los aparcamientos de la zona.

Lo que a primera vista puede parecer una escena bíblica del Apocalipsis, en realidad es un fenómeno natural que suele darse en los meses de enero y febrero, coincidiendo con el final de invierno, en los que las aves regresan a la ciudad para buscar comida y refugiarse del frío.

Fuente: El País




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*