Militares uruguayos iban a regresar al Congo, pero la agencia los estafó con los pasajes

Cuatro efectivos de Melo (Cerro Largo) y otros quince uniformados de Minas (Lavalleja) y Río Branco se aprestaban a regresar a la misión de paz en la República Democrática Congo.

Estaban confiados en que el pasaje aéreo de regreso a ese país africano ya estaba marcado para que la misma línea aérea que los trajo los llevara de retorno a su trabajo, luego de haberse costeado ellos mismos los pasajes ida y vuelta aprovechando los treinta días de descanso que les da las Naciones Unidas.

Sin embargo, al querer levantar los boletos en Montevideo, funcionarios de la compañía aérea les informaron que el intermediario, o sea la agencia que vendió los pasajes, pagó con cheques sin fondo. El hecho fue denunciado y por ende se anularon los boletos vendidos. Los militares denunciaron el caso ante la Policía.

La empresa aérea hizo lo propio: enterada la Fiscalía de Cerro Largo, dispuso que la Policía se hiciera cargo de las actuaciones aprobatorias, por lo que un equipo de Cerro Largo, en Montevideo, recogió las pruebas.

El jefe de Policía de Cerro Largo, José Olivera, confirmó que se detuvo al sujeto responsable de la estafa, que fue puesto a disposición de la Fiscalía y la Justicia. Está ahora bajo prisión preventiva.

Se supo además que hay otros militares de otros departamentos que también fueron engañados.

La misión en el Congo dura un año y los militares habían venido a visitar a sus familiares en Uruguay. Habían abonado en efectivo más de mil dólares por los pasajes.

El jefe de la Brigada de Caballería Numero 2 de Melo, coronel Juan Rígoli, confirmó lo ocurrido y dijo que de a poco están regresando a ese país a cumplir con los plazos que otorga la ONU para volver a sumarse a la compañía asignada en esa misión en ese país de África Central.

Fuente: El País

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*