Ministerio detectó condiciones de trabajo inadecuadas en estancia





Foto ilustrativa

Inspectores del Ministerio de Trabajo visitaron el martes la estancia Flor del Ceibo de Salto donde un peón rural denunció que fue golpeado con un rebenque por su capataz luego de reclamar que lo hacían trabajar demasiadas horas sin descanso.La inspección se realizó de oficio el día en que se conoció públicamente la denuncia que presentó el peón ante la Justicia.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro dijo a Subrayado que los inspectores constataron que las condiciones de trabajo en la estancia no son las adecuadas. Murro se excusó de brindar más detalles y especificar qué irregularidades se hallaron debido a que el proceso judicial está abierto. El ministro le pidió al jefe de la oficina del Ministerio en Salto que presente el informe de la

Inspección del Trabajo ante el juzgado donde se tramita la denuncia del peón.
El informe requiere que el propietario de la estancia tome las medidas necesarias para corregir las irregularidades constatadas, así como presentar cierta documentación exigida durante la inspección.

El miércoles el juez del caso tomó declaración a las partes involucradas y dispuso pericias psicológicas y psiquiátricas para el peón y el capataz.

Además, realizó un careo entre el trabajador rural y el capataz de la estancia, según informó el diario Cambio de Salto. El pedido de reconstrucción del hecho que originó la denuncia tiene por objetivo contrastar las versiones que resultan contradictorias.

El trabajador Hugo Antonio Leites dialogó con los medios tras la instancia judicial y dijo: “Vengo con la verdad y voy a decir lo que es, vamos a ir hasta las últimas consecuencias, por mí y por todo lo que han hecho esos gringos, porque son unas ratas. A cuantos por ahí le pasó y nunca se descubrió, a estas ratas tienen que exterminarlas”.

Fuente: La República

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


ocho − cinco =