Mira los 2 Goles de Diego Rolán con los que el Málaga logro empatar a 3 frente al Athletic Club.





Un Málaga que estaba muerto, con diez y con Míchel pidiendo cita en el paro, se levantó en armas contra un Athletic ramplón que concedió demasiado a un equipo que estuvo entregado por momentos tras el 1-3. El uruguayo, nuevo héroe de La Rosaleda.

El amor propio se tiene o no se tiene. Con la Rosaleda afilando silbatos, con Adrián en la diana y Míchel a las puertas del despido, el Málaga encontró una puerta a la esperanza que cambió por completo el escenario de un partido en el que pasó de todo. Dos goles en apenas tres minutos rescataron un partido perdido y evitaron un incendio. Seis derrotas consecutivas son demasiada gasolina hasta para la mejor de las aficiones.

loading…



El Athletic nunca fue mejor, pero cuenta con dos futbolistas cuyo talento supera por mucho a lo que recopilaba el conjunto local sobre el campo. Muniain quería jugar y en la primera que tuvo bailó con Luis Hernández para sacarle un penalti que Aduriz convirtió en obra de arte para batir a Roberto y poner el 0-1.

El gol atrajo a los nervios y el Málaga tardó en reconectarse al partido. Cuando lo hizo, apabulló a un Athletic que no estaba muy por la labor. En una de esas, Rolan agarró en la izquierda una pelota que quemaba cada vez más. Encaró, se perfiló y se la puso imposible a Kepa con una rosca maravillosa.


Entre tanta neblina, la que genera estar cinco partidos sin puntuar en un inicio de temporada, el uruguayo irrumpió como sólo saben hacerlo los héroes. Se echó el equipo a la espalda, y fue el futbolista más peligroso del Málaga de todo lo que va de curso.

El descanso llegó en el mejor momento posible para un Athletic que se había salvado de la remontada gracias a Kepa. La charla de Ziganda no arregló mucho, porque el guión se mantuvo en los primeros compases del segundo acto.

Hasta que llegó una de las acciones clave del partido. Posible falta sobre Kuzmanovic que no pita el colegiado y gol visitante. Misil de Williams, al que no le importó estar escorado para dejar a Roberto haciendo la estatua.

Las consecuencias de la jugada no quedaron en el 1-2. Kuzmanovic, que venía caliente de la acción, le dio un cogotazo a Aduriz y protestó con tanta vehemencia que se ganó la segunda amarilla y la consecuete expulsión. Un partido al garete en cuestión de minutos. Y con la pesada losa que ya arrastraba este Málaga, el clima no tardó en incendiarse.

Que Williams hiciera el tercero en un error infantil de Luis Hernández no ayudó a calmar las aguas. El Málaga se hundió tras el tercer zarpazo del león. Herido, lleno de cicatrices y con el ánimo por los suelos, el partido parecía liquidado.

Míchel intentó mover el árbol en busca de soluciones. El estadio le recordó que uno de los cambios debió ser Adrián, señalado por muchos como el culpable de todos los males del equipo. No rinde, pero no es el único. Puede que hasta matara a Kennedy, quien sabe.

Con el partido visto para sentencia, el Athletic empezó a sestear. Declinó buscar el cuarto y le abrió una rendija a un Málaga que aún no sabe ni cómo se coló en el partido para arrancar su primer punto de la Liga. Primero Baysse, que metió la puntera para empujar una buena falta de Juanpi.

Instantes después, un balón larguísimo al área fue peleado por Bastón y recogido por Rolan, que tuvo tiempo hasta de despertar de la siesta a Lekue antes de batir a Kepa y desatar la locura en La Rosaleda. Nada cambia más los ánimos de la gente que un gol. Sirva como prueba lo vivido en La Rosaleda.


Rolan, el clavo ardiendo al que se agarra el malaguismo para creer que el desastre de este inicio sólo era un espejismo, tuvo el cuarto en el descuento. Pero, ya sin una gota de oxígeno en el cuerpo, estrelló el mano a mano contra Kepa. Pudo ejecutar mejor, pero el charrúa ya había hecho su trabajo. Toda historia épica necesita un héroe y en Málaga son muchos ya los que llevaron sangre uruguaya. Algo hay en esa conexión que suele funcionar.

De fondo, un Athletic consciente de la victoria que acababa de dilapidar con un final de partido nefasto. Lo que pintaba a tragedia acabó tornando en epopeya. La de un tal Diego Rolan.

FUENTE: BESOCCER

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • IMM: Profesor de Educación Física. noviembre 7, 2017
    Profesor de Educación Física. Cargos disponibles: 36 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 36 (treinta y seis) funciones de contrato zafral destinado a PROFESORES/AS […]
  • IMM: Estudiantes de Lic. de Educación Física noviembre 7, 2017
    Estudiantes de Lic. de Educación Física. Cargos disponibles: 16 ABIERTA Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 16 (dieciseis) funciones de contrato zafral destinado a ESTUDIANTES […]
  • IMM: INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A noviembre 7, 2017
    INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A PARA TAREAS ESPECÍFICAS EN ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVAS. Cargos disponibles: 18 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 18 (dieciocho) funciones de contrato […]
  • IMM: 5 PUESTOS DE SUPERVISORES DEPORTIVOS noviembre 7, 2017
    Supervisor deportivo Cargos disponibles: 5 Período de Inscripción: De Martes, 7 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Miércoles, 15 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 5 (cinco) funciones de contrato zafral de SUPERVISOR/A DEPORTIVO/A con orientación a diferentes áreas, […]
  • CANELONES: GUARDAVIDAS noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 26/17 – GUARDAVIDAS Desde Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta el Viernes 10 de Noviembre de 2017 Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de GUARDAVIDAS, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes de la Dirección General de […]
  • CANELONES: PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 27/17 – PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO Desde el Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta Viernes 10 de Noviembre de 2017. Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes […]
  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO – Del 30 del 10 al 03 del 11 octubre 29, 2017
    SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Del 30 del 10 al 03 del 11 Loading… Aprendiz Aprendiz de Carpintería. Entregar CV de 08:30 a 10 Hs. en Avelino Lerena 1129 Atención al Público Se busca muchacho para floristería para tareas varias yatender al público. Edad entre 17 y 24 años. Presentarse en Nueva Palmira 2096 con […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cinco − 4 =