Motoqueros que iban a festival exhibiendo armas fueron detenidos

Festival de rock hizo que la ruta 5 estuviera muy transitada.

Dos individuos que circulaban en moto exhibiendo armas de fuego motivaron la intervención de personal de Policía de Tránsito de los destacamentos de Florida y Durazno, próximo a las 13 horas del sábado, en una de las actuaciones llevadas a cabo con motivo del importante tráfico peatonal y vehicular registrado desde el viernes con motivo del festival de rock celebrado en la ciudad de Durazno.

ARMADOS

Una mujer se comunicó con el servicio de emergencia policial 911 para alertar sobre la presencia de dos jóvenes, ataviados con camperas de cuero, que circulaban al norte en una moto Yumbo 125 cc. roja, exhibiendo armas de fuego, por lo que, una vez practicadas las coordinaciones de rigor, un móvil con personal de Policía de Tránsito de Florida partió en su búsqueda, así como se instalaron puestos de control al norte de la ciudad de Florida por parte de otras dependencias. A la altura del kilómetro 133, se puso en conocimiento de la situación a personal del destacamento de Policía de Tránsito de Durazno, por lo que personal de esta dependencia comenzó a buscar a los individuos.

RUTA OBSTACULIZADA

Por otra parte, unas seis horas duró el corte de tránsito motivado por el obstáculo que representó la presencia de un camión con acoplado que perdió una de sus ruedas a la altura del kilómetro 109,500 de ruta 5, a las 18:15 horas del viernes; en momentos que se registraba un intenso tráfico vehicular determinado por el citado evento artístico. El camión con matrícula NTP 8303 transitaba al sur cuando, a la altura indicada, perdió una de sus ruedas traseras. Como consecuencia, su conductor practicó una maniobra defensiva y logró controlar el pesado rodado, quedando un parte en la banquina y la mitad del acoplado sobre la carpa asfáltica.

DESVÍO

En primera instancia, personal de la Seccional Séptima con asiento en San Fernando comenzó a desviar provisoriamente el tránsito hasta que al lugar arribaron efectivos de Policía de Tránsito para implementar un operativo que incluyó balizamiento del área y balanceo del tránsito que circulaba en ambos sentidos, permitiéndose el paso solo por la senda contraria a la obstaculizada por la parte trasera del acoplado. La ruta fue totalmente liberada a las 01:30 horas del sábado. Pese al importante tráfico motivado por el Durazno Rock, en el que se habrían dado cita unas 50.000 personas, las evaluaciones primarias permiten sospechar que la circulación por ruta 5 habría sido inferior al constatado en ediciones anteriores del mismo evento.

Fuente: El Heraldo

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta