MSP citó al organizador del “torneo nacional de resistencia alcohólica”





El Ministerio de Salud Pública citó para la hora 18 a Denis Esquivel, uno de los coorganizadores del “Primer torneo nacional de bebida” que iba a realizarse el 2 de diciembre en el pub “Garito”.

La difusión de una competencia de “resistencia alcohólica” generó el alerta inmediato de las autoridades. El gobierno uruguayo viene desde hace tiempo desestimulando el abuso de alcohol a través de distintos mecanismos, por lo que la iniciativa contraviene los esfuerzos en tal sentido.

Esquivel se entrevistará allí con el ministro Jorge Basso y el prosecretario de Presidencia y presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

Este miércoles, El Observador publicó una entrevista con el productor Denis Esquivel, quien anunció las reglas del particular concurso: equipos de cuatro integrantes competirían por consumir 33 litros de diversas medidas -cerveza, whisky, tequila, grappa, etcétera- y el grupo ganador se llevaría un premio al contado.

En la entrevista, Esquivel dijo ser responsable de la empresa El Botón Rojo y coorganizador de la competencia.

Pablo Iglesias, dueño de “Garito”, informó a Montevideo Portal que el evento no se realizará y que no conoce personalmente a Esquivel.

La convocatoria estaba en la cuenta oficial de Garito y fue retirada esta mañana luego de conocerse la noticia.

Iglesias delantó que se iba a comunicar con el manager de redes sociales del bar para saber más del caso.

Posteriormente, explicó que el local estaba haciendo “un experimento social con publicidad”.

En la nota, el productor Esquivel defendió su proyecto señalando que Uruguay “necesite menos Tinelli y más diversión”.

También dio a conocer las reglas del torneo. Para participar había que ser mayor de 18, presentar cédula, datos de emergencia móvil. Cada equipo debería pagar 3.000 pesos para participar del certamen

Fuente: Subrayado

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


14 − 6 =