Muere el hombre que inspiró el Ice Bucket Challenge





Luchó largamente con su enfermedad dejó una marca indeleble en la lucha contra las enfermedades degenerativas. Anthony Senerchia Jr. murió a la edad de 46. El enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ALS, fue la inspiración del famoso ice bucket challenge, él desafío viral para recaudar fondos en el verano de 2014 la participación de estrellas, millonarios y políticos de todo el mundo, recogiendo 115 millones de dólares.

En 2003 fue diagnosticado Senerchia con SLA. Su esposa, Jeanette, declaró a los medios estadounidenses: “Es una enfermedad difícil y dura, tu cuerpo te traiciona, pero él era un luchador. Ha sido nuestra luz y ha hecho nuestra vida mejor”.

El ice bucket challenge era una especie de cadena en la que cada participante debía verterse una cubeta con agua helada y hacía una donación par la investigación. Y nominar a cinco personas para participar en el reto.

Senerchia ha sido el inspirador del reto. De hecho, al principio no había una conexión con la enfermedad hasta que el primo de Jenette, el golfista Chris Kennedy, fue nominado: fue el primero en conectar el desafío con el SLA. Y fue el comienzo del éxito: “Lo que comenzó como un pequeño gesto, explicó el golfista en 2014, para hacer que Anthony sonriese se ha convertido en un fenómeno nacional e internacional y es algo que nunca imaginé que podría suceder”.

 

Fuente: Vanguardia

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


doce + siete =