Mueren cuatro personas tras estallar un coche bomba en la cash de Somalia

Publicado 17/04/2019 17:15:09CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA Press) –

Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de un coche bomba en la cash de Somalia, Mogadiscio, según han confirmado las autoridades del país africano.

La ‘número dos’ de la Policía community, Zakia Hussen, ha indicado en un mensaje en su cuenta en Twitter que el coche bomba ha estallado en el cruce de Dabka, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«Pedimos una vez más a la población que esté atenta e informe de cualquier actividad o vehículo sospechosos a la Policía a través del 991», ha agregado Hussen.

El atentado ha sido perpetrado horas después de que estallara una bomba adherida al vehículo de un alto cargo de los servicios de Inteligencia del país, que ha resultado ileso, según los medios locales.

El incidente ha tenido lugar en la carretera de Maka al Mukarama, ubicada en la misma zona que el cruce de Dabka, y se ha saldado con siete heridos, tal y como ha recogido la emisora Radio Shabelle.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien Al Shabaab –vinculado a la organización terrorista Al Qaeda– ha incrementado sus atentados en la money y otros puntos del país en los últimos meses. Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en lo que va de año.

Según un estudio publicado por el ‘think tank’ Africa Middle for Strategic Scientific studies (ACSS), dependiente del Departamento de Defensa del país norteamericano, Al Shabaab llevó a cabo 1.515 ataques en 2018 –un 7 por ciento menos que en 2017– y mató a 3.955 personas.

Facebook Comments