Muerte de perros en San Ramón fue por envenenamiento





La muerte de 40 perros por envenenamiento en la localidad de San Ramón se debió al agroquímico llamado “carbofurano”.

Según explicó a Telenoche Sergio Barboza, director del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) del departamento de Canelones, se trata de un agroquímico “letal utilizado para matar las cotorras, declarado plaga nacional”.

“Ante este hecho, recabamos la pesquisa, juntamos todos los expedientes y le entregamos en este momento la información a la alcaldesa para que lo presente a la Justicia junto con el peritaje policial”, añadió.

La masiva muerte de perros ocurrió durante los primeros días del pasado mes de setiembre. En la mañana del 5, varios vecinos se encontraron con cadáveres de animales muertos en las veredas y también en los patios de la vivienda del lugar.

“Si este cebo lo hubiese tocado algún vecino o algún niño, hoy estaríamos padeciendo una desgracia. Esa es la premura, la delicadeza del asunto, queremos que se den los pasos correspondientes para llegar al respoble”, indicó el jerarca de la Cotryba.

Barboza sostuvo que el carbofurano es de venta “restringida y reglamentaria” por la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca e informó que para comprarlo se debe presentar “la firma del ingeniero agroquímico correspondiente” y la documentación.

“Está reglamentado tanto la venta como la compra”, concluyó.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


1 × tres =