Mujer de 98 años decidió vivir en casa de reposo, pero para poder cuidar a su hijo de 80 años

madre
“Le doy un beso de buenas noches y lo dejo durmiendo. Cuando amanece, vuelvo a darle un beso para despertarlo. Él extiende los brazos con una sonrisa de niño y yo lo abrazo como siempre lo he hecho”

Todos hemos amado a alguien y podríamos aproximarnos a dar una definición acertada del amor. Para explicarlo, seguramente usaríamos palabras como afecto, preocupación, cuidado, cariño, y tantas otras como podrían ocurrírsenos. En ese sentido, cada uno de nosotros podría decir, sin temor a equivocarse, que sabe lo que es el amor. Sin embargo, existe una variable del sentimiento que sólo conocen las madres, porque, en efecto, no hay amor más poderoso que el que siente una mujer por su hijo. Aquel es el único que posee una cuota inagotable de incondicionalidad.

Pero, ¿podríamos también decir que no todas las madres sienten el amor por sus hijos de la misma manera?

Sin necesidad de responder la pregunta, hablemos sobre Ada Keating, una mujer que a dos años de cumplir un siglo en este mundo, tomó su peine, sus blusas y su toalla de baño para mudarse a una casa de reposo alejada de todas las comodidades de su hogar. Pero, si aún a sus 98, ella era sana e independiente, ¿por qué tomar la decisión?

Ahora, sin necesidad de responder la pregunta anterior, hablemos de Tom, un hombre de 80 años que en 2016 no tuvo más alternativa que aceptar la idea de que ya no podía cuidarse por cuenta propia y que, por lo tanto, debía entregarse a la atención que sólo podían darle en un hogar de ancianos.

Supongo que ya todos entendimos el punto.

Un año después de que Tom Keating llegara al centro Moss View en Liverpool, Inglaterra, su madre Ada no soportó imaginarlo paseándose solo y triste por los corredores del lugar. Entonces, como ya mencionamos, tomó su peine, sus blusas y su toalla de baño, y se convirtió en residente de la misma casa de reposo.

Tom estaba bastante sorprendido.

Los dos comparten un vínculo muy especial porque Tom nunca se casó y vivió siempre en casa de Ada. Ahora ambos lo hacen en el hogar Most View.

Para ella, el amor es incondicional e innegable.


“Le doy un beso de buenas noches y lo dejo durmiendo. Cuando amanece, vuelvo a darle un beso para despertarlo. Él extiende los brazos con una sonrisa de niño y yo lo abrazo como siempre lo he hecho”.

-Ada Keating a Liverpool Echo-


Para él, el agradecimiento es absoluto.

“Estamos muy bien aquí. Yo estoy muy contento de que mi madre haya venido a acompañarme. Alguna veces me dice, ‘¡Tom, compórtate!’. Ella es muy buena al momento de cuidarme”.

-Tom Keating a Liverpool Echo-


Ada y Tom comparten el día a día en el lugar sabiendo que esos serán los últimos de sus vidas. Los dos agradecen la posibilidad de pasarlos juntos.

Y claro, todos hemos amado alguien profundamente en esta vida. Pero quizás no de la misma forma en que Ada ama a Tom.

Ella es su madre, y madre hay UNA sola.

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*