Mujica cuestionó a grandes productores que no ahorraron en tiempo de “vacas gordas”

El expresidente José Mujica cuestionó a los grandes productores que no ahorraron en tiempo de “vacas gordas” y dijo que habló con el actual mandatario, Tabaré Vázquez, sobre ésta problemática.

Mujica anunció, durante un encuentro con carniceros en Soriano, que se está trabajando sobre el sector lechero y no descartó rebajas en combustibles y energía eléctrica a corto plazo.

“Si los problemas existen hay que reconocerlos, ponerlos arriba de la mesa y discutir. Al Ejecutivo viene de todo, al presidente le llegan chiquitas, grandes, de todo entreverado, a la realidad hay que darle su lugar”, dijo el actual senador frenteamplista sobre el encuentro que el presidente mantuvo con los “autoconvocados.

Mujica explicó que como existen realidades diferentes, primero hay que atender las más urgentes.

“Estoy trabajando con los tamberos, vamos por partes dijo Jack el Destripador. No se puede poner todo en la misma bolsa, no es lo mismo un tambero que trabaja doscientas cuadras que son de él, a un tambero que trabaja cien cuadras que son arrendadas, es totalmente distinto y los dos son tamberos” indicó.

El movimiento de productores apunta a bajar el costo del Estado y en más de una oportunidad apuntó al “despilfarro” de la administración Mujica. Sobre esta crítica, el expresidente apuntó a los productores que vivieron “el tiempo de las vacas gordas y no guardaron para bancar” la actual situación del sector.

Fuente: El País




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*