Mujica: “Yo vi los papeles de Sendic, que no están terminados; le falta la tesis”





El senador José Mujica estuvo presente en la Embajada de Brasil hoy junto a los trabajadores del gas, que se reunieron con Hadil Fontes da Rocha Vianna para solicitar que su país deje sin efecto las demandas arbitrales presentadas contra el Estado uruguayo.

Consultado por la prensa, Mujica aclaró que concurrió “solidariamente con los trabajadores” y resaltó la importancia que tiene la relación con Brasil.

Se refirió también al caso Sendic y lo sucedido en los últimos días. Reconoció que se ha “agarrado una buena calentura” con compañeros de su partido por este tema de las “jugadas internas”, según recogió Radio Uruguay.

“Tal vez tenía razón Dardo Ortiz (político nacionalista) al decir que ‘los enemigos están adentro y los adversarios afuera’. Es el costo que tiene la política”, comentó.

Sobre las declaraciones de Vázquez, opinó que “las dijo porque las siente, y está bien”. “A otros no les gusta. Se dice mucha cosa”, opinó.

Luego se refirió al título de Sendic y respaldó lo dicho por su esposa Lucía Topolansky un tiempo atrás, en relación a “ver los papeles”. Para el ex presidente, hay una cuestión de matices que la opinión pública pasó por alto.

“Hay exageraciones”, dijo sobre lo que se ha afirmado en torno a Sendic. “Yo vi los papeles, también Lucía, de los cursos que hizo Sendic. Que no están terminados, le falta la tesis, y es importante.

Pero son tres años de esfuerzo, porque es una asignatura difícil. No son esas licenciaturas de seis meses que se practican en el país. Es una cosa muy complicada, a tal punto que la jueza se desentendió del asunto porque también leyó esos documentos”, señaló.

“No es tan blanco y negro, es mucho más complejo. Pero esos matices no se pueden transmitir a veces a la opinión pública y decimos verdaderos disparates”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


9 + cinco =