Multitudinaria marcha en Maldonado pidiendo más acción policial contra la delincuencia

En Maldonado, se realizó por segundo día consecutivo una movilización reclamando justicia por el asesinato del comerciante Darwin Miraballes, y más seguridad ante la ola de hurtos y rapiñas. Esta jornada, más de 1.000 personas marcharon en silencio por el centro fernandino y culminaron en las puertas de la Jefatura de Policía.

Más de 1.000 personas se concentraron a la hora 19.00 de este lunes en calles Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto, frente al comercio donde el jueves último fue asesinado de un balazo por la espalda el joven comerciante Darwin Miraballes, de 31 años, durante un intento de rapiña.

El domingo hubo una movilización espontánea de vecinos de toda la ciudad, que se concentraron en la plaza San Fernando, pero la de éste lunes fue organizada por la Unión de Comerciantes de Maldonado, sector que se ha visto sistemáticamente golpeado por una serie de rapiñas y robos en los últimos meses.

“Justicia por Darwin, seguridad para todos” rezaba la pancarta que abrió la marcha por las calles Rafael Pérez del Puerto, Sarandí, Florida, 18 de Julio y 25 de Mayo, culminando en las puertas de la Jefatura de Policía de Maldonado donde se entregó una nota.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, fue quien entregó la misiva dirigida al Jefe de Policía Erode Ruíz, pidiendo la presencia de la Guardia Republicana para reforzar la presencia policial en las calles, y medidas con descocidos que llegan a la ciudad sin ningún tipo de objetivo, entre otras cosas.

El receptor de la nota fue el vocero de Jefatura, comisario Joe López, quien además atendió varios reclamos particulares, entre ellos el de una anciana que pidió “por favor” que atrapen al asesino de Darwin Miraballes porque “acá” se necesita vivir en paz y tranquilidad.

La concentración se mantuvo por al menos 30 minutos frente a las puertas de la Jefatura de Policía, donde por momentos se pidió la presencia del máximo jerarca y en otros se reclamó justicia a viva voz y se entonó el clásico “el pueblo unido jamás será vencido.

La desconcentración finalizó frente al comercio de Darwin Miraballes con un minuto de silencio. Ya se adelantó que el lunes 30 de octubre se hará una movilización similar, en ese caso para recibir las respuestas que los vecinos y comerciantes esperan de las autoridades policiales.

Fuente: Maldonado Noticias

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*