Muñiz sabía que empresa contratada en Bella Unión era de funcionarios





Cuando comenzó a prestar servicios, Siemm no tenía habilitación de Salud Pública. Pese a irregularidades, aún sigue siendo contratada.

La presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, reconoció este lunes ante el Parlamento que sabía perfectamente que los tres directores de la empresa Siemm, contratada por ASSE en 2013 para el traslado en ambulancias en el Hospital de Bella Unión, ocupaban al mismo tiempo altos cargos en centros asistenciales públicos.

Así lo admitió al comparecer ante la Comisión Investigadora en Diputados que analiza eventuales irregularidades detectadas tanto allí como en otras unidades ejecutoras a lo largo y ancho del país.

Es la primera vez que desde ASSE se reconoce que existía un vínculo funcional entre esta y los directores de Siemm, en el centro de la polémica luego que su contratación disparase los costos de traslados en el centro de salud del norte del país.

Muñiz fue consultada sobre por qué no se accionó antes o por qué no advirtió para que la situación se anulara. “Yo no integraba el Directorio de ASSE en esos momentos” fue su respuesta, según pudo saber ECOS. La jerarca ocupaba en 2013 el Ministerio de Salud Pública.

La entonces presidenta del organismo, Beatriz Silva, afirmó la semana pasada ante la comisión que “desconocía” los vínculos de los directores de Siemm con el Estado al momento de contratarlos.

Interrogada, Muñiz reconoció además que, al momento de la firma del contrato, Siemm no tenía habilitación de Salud Pública para prestar servicios de traslado, pese a lo cual la tercerización siguió adelante.

Eso a pesar que, comparando los costos, a ASSE le resultaba más caro hacerlo de esa forma que prestar el servicio con sus móviles, algo que las autoridades habían indicado hasta ahora que no era así.

Según el director Pablo Cabrera, en 2016 el vínculo con Siemm significó un costo de $ 15 millones, contra los $ 13 millones que se invierten hoy en móviles públicos.

La situación deparó apenas una amonestación para uno de los directores de Siemm, que siguieron contratando con el Estado a pesar de la irregularidad.

Otro de los elementos reconocidos por la presidenta de ASSE ante el Parlamento es que dicha empresa sigue prestando servicios en Bella Unión. Lo hace por contratación directa, cada vez que ese lugar se necesita un traslado y la ambulancia de ASSE no está disponible.

La explicación de la presidenta es que, como el hospital cuenta con un solo mòvil, al requerirse más de un traslado es inevitable recurrir al privado.

Por lo que manifestó Muñiz, Siemm sigue careciendo de habilitación.

El tema insumió la mayor parte de las cinco horas que duró la sesión, que apenas pudo avanzar en las presuntas irregularidades detectadas en el Hospital de Rivera, que derivó en la destitución de su director, Andrés Toriani.

Hay respaldo
“Nos sentimos absolutamente respaldados”, dijo Muñiz sobre el informe que el presidente Tabaré Vázquez encargó a una comisión interna del Frente Amplio sobre las dos últimas gestiones en ASSE.

Según dijo, mantuvo una conversación el pasado viernes con el mandatario, que le extendió su apoyo “total” en momentos en que su remoción venía siendo manejada con fuerza en la interna oficialista.

Fuente: Ecos Uruguay

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • VENDO: Toyota Tercel verde del 96 octubre 17, 2017
    Toyota tercel verde del año 96 motor 1.3 tiene el motor hecho a nuevo hace 5000km esta impecable pido 4500 u$ todo al día y todos los papeles. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
  • Biblia del Hebreo al Español octubre 16, 2017
    Estamos en el tiempo de la restauración de todas las cosas te presentamos a través de este link de esta página restaurando del hebreo al español y desde sus originales y veras mucho más amplio el entendimiento de las escrituras ,en estos días puede acceder a este link. kolseller.com/biblia que te dejaremos abajo para que […]
  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]
  • AGENTE PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. octubre 15, 2017
    04-018-L01/17- LLAMADO A CONCURSO ABIERTO PARA OCUPAR TREINTA (30) CARGOS DE AGENTE -SUBESCALAFÓN EJECUTIVO- PARA LA JEFATURA DE POLICÍA DE SALTO. El Ministerio del Interior llama a concurso abierto para ocupar treinta cargos de Agente -Subescalafón Ejecutivo- para la Jefatura de Salto. -Requisitos mínimos obligatorios/excluyentes: -Ser ciudadano natural o legal con más de tres años […]
  • INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. octubre 15, 2017
    EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO PARA INGRESO A LA CARRERA DE OFICIAL DE POLICÍA 2018. Requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio. 18 a 35 años de edad (al momento de la Inscripción). Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para […]
  • Chofer Escalafón “E”, Grado 1 octubre 14, 2017
    La División Gestión Humana, comunica que el Consejo de Educación Inicial y Primaria aprobó por Acta Extraordinaria N° 101, Resolución N° 7, del 3/10/17, las Bases del Llamado público y abierto a la ciudadanía para cubrir un cargo de Chofer Escalafón “E”, Grado 1, para el departamento de Río Negro. Período de inscripción: 13/10/2017 al […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × 5 =