Murga de San Carlos se burló de los gastos de Sendic en pleno acto del FA

El show musical que ofreció el Frente Amplio en el acto por su 47° aniversario, celebrado el domingo en Piriápolis, incluyó la actuación de la murga La Requerida, oriunda de San Carlos y que no participa en el concurso oficial del Carnaval.

Lo curioso de este espectáculo es la cantidad de referencias que la murga hizo a la renuncia del exvicepresidente Raúl Sendic. Sendic estaba presente en la celebración.

La Requerida presentaba el cuplé sobre la tarjeta corporativa “Luzcard” cuando mencionó al líder de la Lista 711: “Es doble faz, doble filo, decía el pobre Sendic, dos perfumes, dos whiskies en el freeshop y a la mierda el sillón”.

Más adelante, la murga parodia una llamada de Sendic para informarle a Tabaré Vázquez que dejaba el cargo de vicepresidente: “Te llamo para decirte que me marcho, que ya no aguanto mas, que ya estoy harto / hacen cola en la tele, hacen cola en las radios, hacen fila en las redes pa’ darme palo / me dices que es el bullying, que como llega pasa / pero a mí me sacó por la ventana, todo por un colchón de dos plazas”.

La Requerida señala luego que al exvicepresidente le “pegan” de todos lados: “Y me han pegado de costado y perfil / y me rompieron desde el orto a la nariz / y mientras me pegan yo me pregunto, ¿por qué a mí’ / ¿Será por mi apellido? Capaz que sí”.

Luego comienza a citar a varios políticos que le “pegan” a Sendic, entre ellos el canciller Rodolfo Nin Novoa, a quien califican como “terrible mamón”, “flor de alcahuete de los yankees y Rajoy”, y un “vejiga” al que “nadie le hace bullying”.

También bromearon con el inexistente título universitario: “El día que me quedo sin Estado. Me mandan pa’ mi casa licenciado”.

En esa parte del cuplé, uno de los integrantes de La Requerida hace las veces de mozo de un bar y se encarga de cortar los insultos del resto de la murga hacia la militancia y el Tribunal de Conducta Política del FA.

Primero, la murga canta “Mi autoridad emana de vosotros / y ante vuestra presencia soberana / les digo entrañables compañeros / que se vayan a la…”, momento en que el mozo frena al coro y dice: “Concha y Toro reservado tannat o espinillar, es lo último que va quedando”.

El coro vuelve a la carga y canta: “Ante vuestra presencia soberana / termina de inmediato esa sola / y al comité de ética del Frente / me lo paso por el forro de las…”, el murguista vuelve a cortar a sus compañeros y añade: “bolas de fraile, sanguchitos, caracú en almíbar con una pizca de nuez enroscada”.

La murga también hizo mención a José Mujica: “Todos hablan de Sendic pero nadie habla de las cagadas del Pepe”.

Fuente: El País

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*