Museos en la Noche: las actividades más destacadas

El Ministerio de Cultura comenzó hace 13 años con el evento Museos en la Noche, que moviliza a más de 80.000 personas en todo el país; hay espectáculos y propuestas lúdicas que revitalizan esos espacios e invitan al público a redescubrir su acervo.

La programación completa está en cultura.mec.gub.uy. Aquí están algunos destacados:

Museo Juan Manuel Blanes

A las 19:15 comenzarán las actividades con el taller de cantacuentos Contamosche en el claustro, luego el Coro Vox Populi en el mismo lugar, le seguirá el Coro de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a partir de las 21 horas habrá una intervención de video mapping en la fachada con música en vivo y a las 22:30 se presentará el Circo Contemporáneo XyZ. Además habrá servicio gastronómico y cerveza.

Espacio de Arte Contemporáneo

Noche de electrónica, cumbia y candombe. Abrirán las actividades a las 19 horas los Dj Ivimusick & Mr.Darcy que ofrecerán un viaje con vinilos. A las 20 horas será la inauguración de la Fotogalería en el espacio público al lado del EAC. A las 21:30 comenzarán los espectáculos en el patio con la orquesta de cumbia La Imbatible y a las 23 horas estará la agrupación de electrocandombe F5.

Centro de Fotografía Montevideo.

La artista visual Matilde Campodónico y el dramaturgo Sergio Blanco realizarán la performance Campo Blanco que presentan en el marco del Festival MUFF. Además, desde las 20, el CdF ofrecerá visitas guiadas por las muestras y el edificio ex Bazar Mitre, con ingreso a la cámara de conservación de fotografías históricas.

Museo Zorrilla

Es la última oportunidad de ver la muestra mural Árbol genealógico de sirénidos posibles e imposibles de Nicolás Alfalfa. A las 21 horas The Pambazos Bros presentará su espectáculo Flamingos de Fuego. Es un conjunto cómico-músico-tropical que hace versiones cómicas con clásicos del Bolero, la Cumbia y el Chachachá. A las 22:30 estará la música y poesía de Otro Tavella y los embajadores del buen gusto.

MAPI

A partir de las 19 habrá visitas guiadas por la muestra permanente. A las 19:30 se presentará Tonos Zambos Trío con folklore americano y a las 20:30 el ensemble vocal e instrumental De Profundis, junto al coro de niños del MAPI, De Profunditos con dirección de Cristina García Banegas. Además, toda la noche será acompañada por gastronomía venezolana en Mapi Café.

Museo Nacional de Artes Visuales

Se podrá ver la muestra Guillermo Fernández: La travesía de un maestro; la exposición sobre la obra de los arquitectos Arbeleche y Canale; Lacy Duarte: Antología (1956-2015); y las exhibiciones del festival de fotografía de Montevideo. Habrá espectáculos en el jardín: a las 20:30 la banda infantil Loco Meñique; a las 22:00 La Percutería; y a las 23:00 Atlántico Negro.

BONDIS

Un servicio especial de transporte recorrerá tres circuitos de museos. Se expenderá un viaje común con la leyenda Museos en la Noche solo para los horarios y día del evento. El costo será el del viaje de una hora. Los recorridos están en cultura.mec.gub.uy y los transbordos serán permitidos solo dentro de una misma ruta. Todos los recorridos y horarios están disponibles en museos.uy o mec.gub.uy.

De 20 a 1 horas

abrirán los museos e instituciones adheridas con entrada gratuita. Ojo que algunos abren antes. Sobre todo los que ofrecen actividades para niños.Todas las actividades tienen entrada gratuita.
Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*