Nacional lleva 12 clásicos sin perder




Nacional

Con la victoria de Nacional ante Peñarol, el tricolor llegó a 12 clásicos sin perder ante su rival de todas las horas.

Es más, si se tiene en cuenta el tiempo calendario, Nacional llegó a una racha de 1.205 días sin perder un partido clásico ante Peñarol, algo más de tres años y 11 partidos, con seis victorias tricolores y cinco empates. Hay que remontarse al 27 de abril de 2014 para encontrar la última victoria de Peñarol.

Fue por el Clausura 2013/14, con goles de Zalayeta, Macaluso, Jorge Rodríguez y Luis Aguiar en dos oportunidades para coronar una victoria 5-0 con arbitraje de Darío Ubriaco. Ese Peñarol ganador era dirigido por Jorge Fossati mientras que a Nacional lo dirigía Gerardo Pelusso, quien, tras ese resultado fue sustituido por Álvaro Gutiérrez.

Luego de ese partido Peñarol no volvió a ganar un clásico y ya pasaron más de tres años aunque hay otra versión porque Nacional no le ganaba a Peñarol desde el 3-1 del 20 de enero de 2016 en un partido amistoso. De ahí en más jugaron tres partidos con dos empates y el recordado triunfo de Nacional 3-0, del 27 de noviembre de 2016, por el Uruguayo Especial en partido que no se llegó a jugar, por los incidentes en la tribuna Amsterdam que dieron paso al recordado clásico de la garrafa.

La mejor racha de Nacional en clásicos, incluyendo partidos amistosos, fue de 16 partidos sin perder ante Peñarol, con siete triunfos y nueve empates entre el 2 de marzo de 1971 y el 31 de enero de 1974.

Peñarol estuvo 14 encuentros sin perder, sin contar definiciones por penales, con siete triunfos y otros tantos empates, entre el 20 de mayo de 1984 y el 18 de diciembre de 1985.

Los entrenadores tienen números muy diferentes. Mientras Martín Lasarte solo registra una derrota (4-1 en el Apertura 2006/2007 ante el Peñarol de Gregorio Pérez), Leonardo Ramos nunca le pudo ganar a Nacional como técnico de Peñarol.

Lasarte dirigió, incluyendo clásicos amistosos, diez clásicos en sus dos ciclos, con cuatro triunfos, cinco empates y una sola derrota.

Leonardo Ramos dirigió a Peñarol en dos clásicos. En el primero igualó 1-1, el 5 de abril de 2017, y el último que lo perdió por 1-0.

Fuente: Referí

Auriculares Bluetooth

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cuatro × 4 =