Nate golpea Luisiana y Misisipi en Estados Unidos convertido en tormenta tropical

Nate entró a territorio estadounidense el sábado en la noche dejando tras de sí inundaciones y lluvias torrenciales.

Nate tocó tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1 el sábado en la noche con vientos sostenidos de hasta 137 km por hora.

A su paso por Luisiana y Misisipi provocó lluvias torrenciales y algunas inundaciones en la costa del Golfo.

Y después de tocar tierra por segunda vez en Biiloxi, Misisipi, fue degradado a tormenta tropical.
Las autoridades advierten, sin embargo, que continúan los riesgos de que se eleve el riesgo de la tormenta.

Imágenes de Biloxi muestran calles y careteras inundadas.

Nate entró a territorio estadounidense por la desembocadura del río Misisipi, en Luisiana.

Saldo
Nate ya pasó por Centroamérica, donde dejó un saldo provisional de 25 muertos. Los países afectados fueron Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Fueron al menos 13 muertos en Nicaragua, 8 en Costa Rica, 3 en Honduras y uno en El Salvador.

Nate es la cuarta gran tormenta que llega a Estados Unidos en menos de dos meses.

Esta es la cuarta gran tormenta que llega a Estados Unidos en menos de dos meses y avanza en dirección nor-noroeste según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Aunque no ha sido tan poderosa como María e Irma, varios estados de Estados Unidos emitieron advertencias y órdenes de evacuación ante la llegada de Nate.

Muchos negocios en Misisisipi, como estos de Biloxi, llevan desde el viernes cerrados a la espera de que llegara Nate.

“Amenaza grave”
Imágenes de video de Biloxi muestran calles y carreteras inundadas.

El alcalde de Gulfport, Billy Hewes, le dijo a la BBC que la tormenta no parece tan fuerte como se temía y que pensaba que el daño que ha causado allí “es mínimo”.

Pero el jefe de control de emergencias en Misisipi advirtió que las condiciones podrían empeorar a medida que Nate viaja hacia el interior del territorio.

El alcalde de Nueva Orleans decretó toque de queda obligatorio.

En Nueva Orleans se retiró el toque de queda impuesto en la ciudad después de que Nate fue degradado a tormenta tropical.

Los habitantes de Nueva Orleans conservan el fatal recuerdo del huracán Katrina, que en 2005 causó una catástrofe en la ciudad. Gran parte de ella quedó sumergida bajo las aguas a causa del desbordamiento de los diques que la protegen de las aguas del mar y se produjeron centenares de muertos.

Nueva Orleans tardó meses en recobrar la normalidad.

Nueva Orleans aguarda la llegada del huracán Nate con el recuerdo del Katrina en la memoria.

Nate fue degradado de huracán a tormenta tropical a las 09.00 GMT del domingo. Pero el Centro Nacional de huracanes advierte que puede haber riesgo de inundaciones y que las alertas continúan en vigor desde Pointe a la Hace hasta la línea del condado de Okaloosa/Walton en Florida.

También hay cinco puertos en la costa del Golfo que han sido clausurados a la navegación. Y la mayoría de las plataformas de gas y petróleo en la zona evacuaron a su personal.

Balance de daños
Nate causó daños a su paso por varios países, incluidas lluvias, deslaves e inundaciones que bloquearon carreteras, destruyeron puentes y dañaron casas.

Miles de personas lo perdieron todo por culpa del huracán Katrina en Nueva Orleans en 2005.

En Nicaragua el gobierno confirmó la muerte de 11 personas e informó que el país está en alerta amarilla por lluvias que dejó la tormenta tropical.

Nate obligó a remover obstáculos amontonados en muchas de las carreteras que conducen a Managua.

Otras ocho muertes tuvieron lugar en Costa Rica y el presidente Luis Guillermo Solís declaró este jueves la emergencia nacional para agilizar la atención a los afectados.

Y es que, aunque Nate no impactó directamente a Costa Rica, dejó abundantes lluvias -el promedio de todo octubre en tan solo 24 horas-, corrimientos de tierras e inundaciones, y fue calificado por las autoridades como uno de los peores desastres naturales de la historia reciente del país.

Se estima que unas 400.000 personas no tienen servicio de agua corriente a causa de la tormenta en la nación centroamericana.

Fuente: BBC

Facebook Comments

RSS Antes de ir de vacaciones, echa un vistazo.

  • Los edificios más antiguos y más bellos de París febrero 8, 2019
    Conocida por su moda, comida y cultura, París sigue siendo una capital fascinante para explorar, en uno de los países más visitados del mundo. [...] La entrada Los edificios más antiguos y más bellos de París se publicó primero en El Asiático.
  • Los 11 resorts más bonitos de España febrero 6, 2019
    Entre los hoteles de gran altura de España y los puntos de interés turístico hay una gran cantidad de paraísos costeros vírgenes. [...] La entrada Los 11 resorts más bonitos de España se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo enero 23, 2019
    Con más de un millón de años de historia, Luxemburgo tiene un pasado rico y variado entrelazado con la realeza, la tradición, la guerra y la paz. [...] La entrada Los 10 mejores castillos y palacios en Luxemburgo se publicó primero en El Asiático.
  • Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. enero 22, 2019
    Con sus 75 mil habitantes empadronados en el municipio malagueño de Fuengirola, proveniente de 130 países diferentes, no hay dudas de que el encanto [...] La entrada Vacaciones en Fuengirola. Un Sol de ciudad. se publicó primero en El Asiático.
  • Los 10 castillos más bonitos de Francia enero 19, 2019
    Como el campo de batalla de muchas de las guerras medievales de Europa, Francia también tiene cientos de las fortalezas más impresionantes y hermosas del [...] La entrada Los 10 castillos más bonitos de Francia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia enero 19, 2019
    En Florencia hay innumerables cosas que hacer y ver en el lugar de nacimiento del Renacimiento, pero aquí están los 10 mejores para tu viaje. [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia enero 19, 2019
    Respaldado por la reciente popularidad de la serie de HBO Game of Thrones que a veces se filma aquí, Dubrovnik ha cultivado una industria turística para acompañarla [...] La entrada Las mejores cosas que hacer y ver en Dubrovnik, Croacia se publicó primero en El Asiático.
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra enero 19, 2019
    La pequeña Andorra puede ser uno de los países más pequeños del mundo, pero eso no significa que no encuentres mucho que hacer aquí. [...] La entrada Las mejores cosas para ver y hacer en Andorra se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania enero 18, 2019
    Con una historia que se remonta a 1.500 años, Kiev es increíblemente multifacética; pasando de bohemia a soviética o medieval en cualquier momento. [...] La entrada Las 10 mejores cosas que ver y hacer en Kiev, Ucrania se publicó primero en El Asiático.
  • Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín enero 18, 2019
    Dublín es, con mucho, la ciudad más grande y más vibrante de Irlanda, que ofrece una amplia variedad de lugares de interés y actividades para satisfacer los [...] La entrada Las 10 mejores cosas que hacer en Dublín se publicó primero en El Asiático.

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*