Nelson Calvete pasara a cumplir prisión domiciliaria

La petición de excarcelar al exgerente de la firma llegó a la Justicia por parte del abogado Edinson Villizio, alegando que su defendido presentaba "un cuadro de diabetes".

Nelson Calvete, ex gerente general de Cambio Nelson, pasará a cumplir prisión domiciliaria tras los informes que la Junta Médica del Instituto Técnico Forense (ITF) le realizó, luego de que la fiscal Andrea Naupp apelara el fallo del juez Gonzalo Arsuaga, quien en julio le había concedido prisión domiciliaria.

Pese a que el magistrado hizo lugar al pedido, la Fiscalía recurrió la medida por entender que los informes elaborados por el ITF de Colonia (donde se encuentra la prisión que está recluido Calvete) no eran “concluyentes”. Desde entonces, el hombre fue trasladado a San José donde tiene atención sanitaria durante las 24 horas del día.

La petición de excarcelar al exgerente de la firma llegó a la Justicia por parte del abogado Edinson Villizio, alegando que su defendido presentaba “un cuadro de diabetes”.

Según el artículo 131 del Código de Proceso Penal, la Justicia podrá disponer la prisión domiciliaria o medidas asegurativas “si se tratare de una enfermedad o circunstancias especiales que hicieran evidentemente perjudicial para el imputado su internación inmediata en prisión, previos los peritajes que estime pertinente”.

Fuente: Telenoche

Facebook Comments

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*