Niña de 6 años auxilió a su madre para salir del auto tras vuelco

Una niña de seis años ayudó a su madre a salir del vehículo luego de que este cayera de un puente conocido como el “Paso de los ahogados” y quedara ruedas para arriba en una cañada ubicada a tres kilómetros de Trinidad.

Según relataron a Telenoche los padres de Ludmila, como se llama la pequeña, su hija mantuvo la calma en todo momento y se transformó, sin darse cuenta, en una socorrista clave para auxiliar a su mama a salir ilesa del lugar.

María José Suárez, madre de la niña, contó que todo ocurrió mientras circulaba en su vehículo y tomó por el paso para cruzar.

Durante estos minutos, y ante la falta de señalización en el lugar, una rueda del vehículo “mordió” la banquina y este cayó metros para abajo en cuestión de segundos.

Ante los nervios y la posibilidad de que el agua comenzar a entrar al auto, la pequeña salió y le pidió indicaciones a su madre sobre cómo actuar.

“Mantuvo la calma en todo momento, inclusive tratábamos de abrir las puertas. Es complicado debajo del agua, con el auto dado vuelta…La verdad fue admirable, cómo manejó la situación en todo momento, estaba tranquila”, recordó Suárez tras indicar que gracias a la ayuda de su hija pudo desabrochar el cinto y salir.

Mauricio Acosta, el padre de Ludmila que circulaba en un vehículo delante, dijo que las perdió de vista cuando pasó el puente y por eso decidió dar marcha atrás.

“Cuando pasamos y no las vi empecé a rebobinar para saber qué había pasado. Opté por parar, empecé marcha atrás y cuando vi las ruedas para arriba me tiré en la camioneta, uno nunca sabe con qué te vas a encontrar”, expresó.

“Me tiré para abajo y cuando logré saltar hasta el auto, estaba en el agua pero no llegaba a hundirse. En eso que me paro arriba del auto veo a la nena chica que abre la puerta y ahí empezamos la maniobra para poder salir y llegar a la calle”, añadió.

Fuente: Telenoche





inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


2 × cuatro =