Niño de 2 años fallece tras operación de amígdalas, se aguarda autopsia





La muerte de un niño de 2 años en el Hospital Mercedes tras operación de amigdalas y vegetación, ha generado la lógica congoja, consternación en la población y el desconcierto por lo ocurrido.

Brandon, de 2 añitos, fue sometido alrededor de las 13.30 horas a dicha intervención quirúrgica, tras lo cual fue derivado a la sala sin ningún tipo de complicación, para seguir con la atención post operatoria.

Sin embargo próximo a las 18.15 horas la madre del niño percibe que no está respirando y tras comprobarlo sale en busca de ayuda y cuando ubica personal para poner al tanto de la situación se dispara la urgencia, y a partir de allí se inicia la etapa de reanimación que dura alrededor de media hora, sin éxito, constatándose el fallecimiento del nene.

A partir de ese momento se informa a los médicos intervinientes de la operación, quienes no encuentran explicación alguna para lo sucedido, se entera a la Policía y ésta a la Fiscalía de Primer Turno, a cargo de la Dra. Adriana Sampayo que inicialmente toma el caso como persona fallecida con asistencia y determina que el propio Hospital continúe procedimiento habitual para definir la causa de muerte.

En esa línea, a las 8.00 horas de este miércoles el cuerpo del niño fue trasladado al Hospital “Pereira Rossell” de Montevideo donde funciona un instituto forense, que en este caso contará con cirujano y otorrino, que entre otras cosas trabajarán sobre el tema anestesia y un eventual sangrado interno por herida que se hubiere abierto, tratando de evaluar esas hipótesis, pero también se manejan otras eventualidades relacionadas son aspectos de enfermería en el post operatoria para ser analizadas.

Cabe señalar que el cuerpo no fue derivado al Instituto Técnico Forense, ya que la investigación la está llevando adelante el propio Hospital Mercedes, como lo determinó la Fiscalía, aquí no hubo decisión de autopsia ni por parte de la Fiscalía (que es quien lleva adelante las investigaciones, aunque hasta el momento no hay una denuncia de delito) ni por parte de la Justicia (que en esta instancia y por el nuevo CPP no correspondería).

De acuerdo a lo que se dijo a @gesor, no se firmará el certificado de defunción del niño hasta tanto no esté el resultado de la autopsia clinica.

Fuente: Agesor

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


5 × 5 =