Olimpia remonta el clásico ante Cerro y pelea el torneo





Con el triunfo de este domingo, Olimpia pasó al frente en el historial de los clásicos oficiales (sin contar amistosos) del fútbol paraguayo. Mirá cómo quedó esta eterna disputa.

Gran triunfo de Olimpia ante Cerro, en todos los sentidos. Los tres puntos de este domingo no solo sirvieron para alcanzar al Ciclón en la cima del Clausura, sino también para pasar al frente en el historial general de clásicos oficiales.

Es que franjeados y azulgranas llegaban a este último clásico del 2017 igualados en el historial de partidos oficiales entre ambos, desde 1913.

Antes de este partido, Olimpia y Cerro habían jugado 335 partidos oficiales (campeonato local, Torneo República, Clasificatorios a Copas y Copa Libertadores), con el siguiente saldo: 116 triunfos para cada uno y 103 empates.

Y con este triunfo, el Rey de Copas del fútbol paraguayo pasó al frente en dicho historial general: 117 victorias del Decano, 116 del Ciclón y 103 empates.

Claro, el hincha de Cerro te dirá que si se tiene en cuenta solo el torneo local, la historia está a favor de su equipo. Y es así. Por el campeonato paraguayo, el de este domingo fue el clásico 297, y las cosas están así: 105 triunfos azulgranas, 102 victorias franjeadas y 90 empates.

Fuente: D10

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


18 − 15 =