Original iniciativa contra el acoso a mujeres podría llegar a Uruguay





Un cartel avisa sobre cómo pedir ayuda ante un caso de acoso y el personal capacitado para ayudar a quien esté en apuros.

“¿Estás en una cita que no es lo que esperabas? ¿Te sentís insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te está incomodando? Acercate a la barra y pedí el trago “Medio mundo”. Nuestro personal está capacitado para ayudarte y garantizar que vuelvas segura a tu casa”.

El mensaje está pegado en el baño de mujeres del Centro Cultural Matienzo en Argentina. Se hizo viral en Twitter gracias a la publicación de Claudia Olivera, una uruguaya que lo vio y no dudó en aplaudirlo. Ella es feminista, integrante de “Las Puñadito” y siempre atenta a las causas en defensa de los derechos de la mujer.

Tantas reacciones generó el tuit, que ahora desde distintas organizaciones de la sociedad civil están buscando la forma de implementarlo en Montevideo. Según pudo saber ECOS, están elaborando propuestas para presentar ante la Intendencia de Montevideo y sondear cuál es la respuesta de los distintos boliches de la ciudad


Según se informa en su sitio web, el Club Cultural Matienzo “es un espacio, un equipo productor de contenidos culturales, y un proyecto independiente de arte, cultura y sociedad”. Se formó en 2008 y actualmente está gestionado por un equipo de 80 personas.

Fuente: Ecos

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


doce + 10 =