Otra niña se encuentra en observación por posible caso de púrpura

En las últimas horas, una niña que concurre al jardín N°287 de Malvín Norte, el mismo al que concurría la niña fallecida por un cuadro de púrpura fulminante, ingresó al Hospital Pereira Rossell con un cuadro febril y quedó internada en observación para descartar presente la misma enfermedad que ocasionó la muerte de la menor.

El subdirector del hospital, Gabriel Peluffo, informó a Telenoche que la pequeña internada está siendo sometida a exámenes y ya recibe medicación.

Además, los cultivos que confirmarán si se trata de otro caso de púrpura se conocerán el viernes, aseguró el jerarca.

PÚRPURA FULMINANTE.

La niña de cinco años que se encontraba internada en el Hospital Pereira Rossell falleció en la madrugada de este miércoles tras ser diagnosticada de púrpura fulminante a causa de la bacteria meningococo.

Ante tal caso, el Consejo de Educación Inicial y Primaria activó el protocolo de actuación en el jardín donde concurría la pequeña.

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que se trata de casos “esporádicos” que suelen incrementarse en esta época del año. Se transmite a través de un contacto estrecho directo o contacto directo con secreciones respiratorias del paciente.

El periodo de incubación tiene una media de 2 a 4 días y la persona que lo tenga deja de ser infectante 24 a 48 horas después de iniciar su tratamiento.

Fuente: Telenoche




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*