Padre del atacante de Las Vegas era uno de los más buscados por el FBI





Foto: El País

El FBI confirmó que el padre del sospechoso del tiroteo en Las Vegas que ya deja más de 50 muertos y más de 500 heridos era conocido por el FBI pues estaba en la lista de los más buscados.

El padre de Stephen Paddock, Benjamin Hoskins Paddock, estuvo en la lista de los más buscados del FBI desde 1969 hasta 1977.

Eric Paddock, hermano del atacante de Las Vegas, dijo que su padre había muerto hace varios años y que “nunca estuvo con mi mamá”. Añadió que él (Eric) nació después de que su padre estaba prófugo.

Un cartel de los más buscados del FBI de 1969 dice que Paddock fue sentenciado por robo de bancos, por incendiar automóviles y otros. El cartel lo llama un “psicópata” y dice que “lleva armas de fuego y dinero de los bancos” y que “ha tenido tendencias suicidas y está armado y es peligroso”.

Un artículo de 1978 sobre Benjamin Paddock dice que el hombre, en ese entonces de 51 años, fue acusado de robo a mano armada en San Francisco tras haber escapado de una prisión federal en Texas donde estaba recluido tras haber sido sentenciado a 20 años de cárcel por robo de banco en 1960. Después de ese escape llegó a la lista de los más buscados del FBI.

Lo que sabemos de Paddock

Paddock, de 64 años, es de Mesquite, Nevada, según las autoridades. La policía cree que se suicidó antes de que los agentes irrumpieran en su habitación, en el piso 32 del Casino Mandalay Bay Resort, desde donde se cree realizó “cientos” de disparos contra una multitud de 20.000 personas que asistían al festival de música Route 91 Harvest más abajo.

El Departamento de Policía de Mesquite no había tenido contactos previos con él, según el portavoz Quinn Averett, ni hubo llamadas a la casa de Paddock en Mesquite, a unos 80 kilómetros al noreste de Las Vegas. Las autoridades no saben cuánto tiempo llevaba viviendo en la zona.

En la habitación de Paddock se encontraron al menos 10 rifles, según el sheriff Josep Lombardo, de la policía metropolitana de Las Vegas.

Paddock estaba hospedado en el Mandalay Bay desde el jueves, de acuerdo con Lombardo.

Según las autoridades, Paddock tenía licencia de piloto pero no estaba actualizada por cuenta de sus registros médicos, que habría necesitado para volar legalmente.

El sitio web de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. muestra que la última vez que presentó un registro médico fue en 2008.

Según detalles que dio el hermano de Paddock a CNN, él sabía que su hermano tenía armas, pero nada como un rifle. Dice que no entiende por qué lo hizo, pues afirma que su hermano no tiene ni siquiera una multa de tránsito.

Eric Paddock dijo que el atacante no tenía lazos con grupos terroristas o de odio. Añadió que estuvo casado pero nunca tuvo hijos.

Fuente: CNN

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO octubre 22, 2017
    Ofertas de trabajo para la semana. del 23 al 29 de Octubre del 2017 VER MÁS TRABAJOS ADMINISTRATIVA Entre 25 y 35 años, preferentemente cerca de la zona de Portones, con capacidad para responder en situaciones de exigencia. Con estudios en administración y gestión de cobros y recursos humanos, manejo de programas contables. Enviar CV […]
  • OPERARIO II NECROPOLIS octubre 22, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 19/17 OPERARIO II NECROPOLIS (PROXIMAMENTE) Desde Lunes 23 de Octubre de 2017 Hasta Lunes 6 de Noviembre de 2017 Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de registros de aspirantes, a efectos de cumplir funciones de Operario II, para cubrir futuras necesidades en la Dirección de Necrópolis; Inscripciones […]
  • Médicos residentes en Neurocirugía. octubre 22, 2017
    Llamado 6623/2017 – Médicos residentes en Neurocirugía. Se llama a médicos con residencia en Neurocirugía para desempeñar tareas en la Gerencia de Salud, Unidad de Diagnóstico y Tratamiento del Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos de Enfermedades Raras (CRENADECER), bajo la modalidad de arrendamiento de obra. Documento PDF Descargar: bases (.pdf 806 KB) Documento […]
  • CETP – Llamado a Aspiraciones (Maestro de Manualidades Agrarias en Artigas) octubre 22, 2017
    El Consejo de Educación Técnico Profesional realiza un llamado a Aspiraciones para cubrir cargos de Maestro de Manualidades Agrarias, en carácter de Interino y/o Suplente, con 40 horas semanales de labor, para el Departamento de Artigas.     Requisitos: Egresado de Bachillerato Técnico Agrario o EMT Agrario. Egresado de un curso Técnico Agrario. Egresado de […]
  • CODICEN – Llamado a aspirantes octubre 22, 2017
    CODICEN – Llamado a aspirantes para integrar registro perfil socioeducativo para la UCDIE del departamento de Soriano. El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública convoca a interesados que residan en el Departamento de Soriano a integrar un Registro de Aspirantes con perfil socioeducativo para conformar la Unidad de Coordinación Departamental de […]
  • Llamado a Concurso para ocupar 150 cargos de Bomberos Zafrales octubre 15, 2017
    Llamado a Concurso para ocupar 150 (ciento cincuenta) cargos de Bomberos Zafrales La Dirección Nacional de Bomberos llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar 150 (ciento cincuenta) vacantes de Bomberos contratados Zafrales. FUNCIÓN Y RESPONSABILIDADES. – Art. 131 de la Ley 17.296, las funciones del contratado, serán equivalentes a las del Bombero […]
  • Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC 0431-A07/17 octubre 15, 2017
    0431-A07/17 Llamado Abierto para Agente (PA) Subescalafón Administrativo para la DNIC El Ministerio del Interior llama a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar nueve (9) cargos (sin perjuicio de las vacantes que surjan dentro de la vigencia de validez del concurso) de Agente – Subescalafón Administrativo – (PA) en la Dirección Nacional de […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


17 − 10 =