Pago de nocturnidad enfrenta a sindicato policial con Interior

El Ministerio del Interior (MI) informó al Sindicato Policial de Montevideo que no puede pagar la nocturnidad porque no conoce cuántos efectivos trabajan en la noche. “Es una tomada de pelo”, dijo Patricia Rodríguez, integrante de la gremial.

Desde hace más de un año y medio, cuando se aprobó el pago de la nocturnidad, se desarrollan reuniones tripartitas con integrantes del sindicato, representantes del MI y mediadores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para encontrar una solución a esta situación.

Rodríguez explicó que en primera instancia el ministerio les informó que no podía pagar porque no contaba con el dinero debido a que no se había incluido en el presupuesto. Es por eso que propuso “pagar la deuda” con compensación de horas.

Pero ahora se informó que tampoco podrían pagar de esa forma porque se desconoce cuántos efectivos policiales trabajan en la noche. “El funcionario no tiene la culpa que el ministerio no tenga organización”.

Esta forma de pago era aceptada por el sindicato al menos hasta la próxima Rendición de Cuentas en la que se incluya en el presupuesto el pago de la nocturnidad.

Por otro lado, los policías buscan una retroactividad de la ley y que se pague todo lo que se debe, pero el MI se opone a eso.

El próximo martes, el sindicato enviará una nota el secretariado del Pit-Cnt haciendo un pedido de medidas a seguir para iniciar un conflicto. A su vez, el mismo día se reunirá el gremio con el fin de definir medidas por su propia cuenta.

Fuente: Ecos Uy




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*