Peñarol a pura alegría, ganó el clásico 2:0 a Nacional, cortó con la racha y va a por todo





Peñarol festejó el gran triunfo clásico 2:0 a Nacional con goles de Cristian “Cebolla” Rodríguez, de penal, -decisión polémica de Christian Ferreyra que no señaló uno claro para los aurinegros en el primer tiempo- y Agustín Rogel en contra en la jugada donde intentó cortar el centro de Mathías Corujo.

El carbonero, con Leo Ramos, cortó la racha adversa de tres años y se afianzó en la punta del Torneo Clausura. El tricolor sintió la expulsión de Diego Polenta -roja con Estoyanoff en el capítulo inicial- y sumó otra derrota. Retroceso en el Torneo y en la tabla anual.

Peñarol ganó el clásico 2:0 en el Estadio Centenario y festejó su desahogo, cortando la racha de tres años sin éxitos. Los goles de Cristian “Cebolla” Rodríguez de penal –la decisión de Christian Ferreyra convenció menos que el que no dio en el primer tiempo por la mano de Espino- y el gol en contra de Agustín Rogel en el centro de Mathías Corujo y la arremetida de Gastón Rodríguez le dieron el gran triunfo.

Celebraron los jugadores y Leo Ramos, el técnico, de la inestabilidad a la euforia. Peñarol justificó su victoria en el segundo tiempo donde se adelantó a campo adversario y manejó la pelota. Generó oportunidades y de la pena máxima por el penal que reclamó en la primera etapa –brazo derecho de Alfonso Espino- conquistó la ventaja y fue eficaz. Alejó a su histórico rival en el Torneo Clausura y también en la tabla anual. Walter Gargano, Ramón Arias, Lucas Hernández, la precisión de Maxi Rodríguez, mostraron los desempeños más importantes. Además, en lo anímico, acabó con la racha negativa. Pasaron más de tres años sin ganar el partido excluyente.

Las expulsiones en el capítulo inicial pesaron. Más allá que Nacional dispuso de posibilidades netas como la pelota en el palo de Viudez y la que sacó Ramón Arias en la línea, la salida de Diego Polenta –roja con Estoyanoff- obligó a cambiar y expuso al fondo. El valor adicional del capitán, corazón del equipo, no se disimuló. Martín Lasarte debió sustituir a Sebastián Fernández para reacomodar la zaga con Alexis Rolin. Obviamente, la ausencia de Diego Arismendi, bastión del mediocampo –una vez más sin el volante el final resultó adverso- también se sintió. El talento de Tabaré Viudez no alcanzó. Las manos vacías condicionaron al retroceso en el Clausura y la anual.

EL GRAN ARRANQUE TRICOLOR

Pasión en las Tribunas y vértigo en la cancha con Nacional en muy buen arranque ofensivo. La potencia de Rodrigo Aguirre, volcado a la izquierda y la movilidad de Tabaré Viudez elaboraron tres llegadas netas al arco de Dawson.

Fueron quince minutos auspiciosos. Sebastián Fernández no alcanzó a definir con precisión la corrida de Aguirre en la izquierda y el centro rasante. Viudez también colocó una pelota de su sello que apremió a Peñarol. Sin Arismendi –por la lesión- Lasarte reagrupó el medio con “Tata” González a la derecha, Porras en el centro y Sebastián Rodríguez a la izquierda.

El equipo de Leo Ramos dejó espacios entre las líneas. Comenzó sorprendido por la presión tricolor. “Cebolla” Rodríguez, volante interno, Rossi a la derecha y Estoyanoff en la izquierda.

Después, la intensidad bajó y el juego se presentó equilibrado. La polémica se instaló en la pelota de Maxi Rodríguez que dio en el brazo derecho de Espino. Fue penal. Christian Ferreyra no lo vio.

LAS EXPULSIONES Y PEÑAROL MEJOR EN EL SEGUNDO TIEMPO

Las expulsiones de Polenta y Estoyanoff, consecuencia de una jugada dividida y quedaron “enganchados” donde el árbitro interpretó que se agredieron en decisión exagerada. Condicionó a Lasarte a cambiar: Alexis Rolin a la zaga y salió Sebastián Fernández.

En teoría, se simplificaba el camino ofensivo para los dos lados. En realidad, tanto Conde como Dawson no fueron exigidos.

El protagonismo cambió en el comienzo del segundo tiempo. Peñarol jugó en campo rival. Maxi Rodríguez definió muy cerca del palo derecho de Conde. Guillermo Varela en notable tiro de derecha que también pasó a corta distancia del arco.

La ofensiva de Peñarol se intensificó. Nacional se perfiló de contragolpe con las referencias de Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre arriba.

El contraataque fantástico nació en un gran quite de Rolin, Viudez a Aguirre, de taco y Ramón Arias hizo un cierre colosal en la línea. La pelota no entró.

Gonzalo Bueno a la ofensiva. El cabezazo de Lucas Viatri acercó a Peñarol al grito máximo. Maxi Rodriguez, de aire, calzó la pelota de derecha, a centímetros del palo izquierdo. Gastón Rodríguez en el ataque de Peñarol. Tabaré Viudez, explosivo, arrancó y de zurda sacudió el palo zurdo de Dawson.

El gol rondó las dos áreas. Centro frontal de Lucas Hernández y Ramón Arias a la cabeza y lamento aurinegro. El penal que señaló Christian Ferreira, a instancias del asistente Robert Muniz, obviamente influyó. No pareció mano de Agustin Rogel -pegó en el pecho- y Cristian “Cebolla” Rodríguez de zurda al grito de gol.

Mathías Corujo y Guzmán Pereira en cancha. Peñarol dominó y encontró más huecos para sorprender. Se asociaron en el segundo, centro –pase de Corujo y Rogel en la intención de cortar empujó la pelota a la red por la presión de Gastón Rodríguez. El carbonero celebró y volvió a la sonrisa clásica.

NACIONAL 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Nicolás Tarán y Robert Muniz.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino (82′ Hugo Silveira), Alvaro González, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez (55′ Gonzalo Bueno), Tabaré Viudez, Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (36′ Alexis Rolin). Director Técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Matías Zunino, Martín Ligüera, Leandro Barcia.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Diego Rossi (62′ Gastón Rodríguez), Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez (81′ Guzmán Pereira) y Lucas Viatri (78′ Mathías Corujo). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Thiago Cardozo, Yeferson Quintana, Marcel Novick, Cristian Palacios.

Goles: 76′ Cristian Rodríguez, de penal (P) y 84′ Agustín Rogel en contra (P).

Tarjetas rojas: 32′ Diego Polenta (N) y Fabián Estoyanoff (P).

Tarjetas amarillas: 26′ Agustín Rogel (N), 31′ Ramón Arias (P), 38′ Lucas Hernández (P), 49′ Sebastián Rodríguez (N), 58′ Alvaro González (N), 71′ Rodrigo Aguirre (N), 77′ Cristian Rodríguez (P).

Fuente: Tenfield

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

RSS CLASIFICADOS GRATIS

  • IMM: Profesor de Educación Física. noviembre 7, 2017
    Profesor de Educación Física. Cargos disponibles: 36 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 36 (treinta y seis) funciones de contrato zafral destinado a PROFESORES/AS […]
  • IMM: Estudiantes de Lic. de Educación Física noviembre 7, 2017
    Estudiantes de Lic. de Educación Física. Cargos disponibles: 16 ABIERTA Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 16 (dieciseis) funciones de contrato zafral destinado a ESTUDIANTES […]
  • IMM: INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A noviembre 7, 2017
    INSTRUCTOR/A O ENTRENADOR/A PARA TAREAS ESPECÍFICAS EN ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVAS. Cargos disponibles: 18 ABIERTO Período de Inscripción: De Lunes, 6 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Martes, 14 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 18 (dieciocho) funciones de contrato […]
  • IMM: 5 PUESTOS DE SUPERVISORES DEPORTIVOS noviembre 7, 2017
    Supervisor deportivo Cargos disponibles: 5 Período de Inscripción: De Martes, 7 Noviembre, 2017 – 10:30 hasta Miércoles, 15 Noviembre, 2017 – 15:30 Loading… La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de Evaluación de Méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para cubrir 5 (cinco) funciones de contrato zafral de SUPERVISOR/A DEPORTIVO/A con orientación a diferentes áreas, […]
  • CANELONES: GUARDAVIDAS noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 26/17 – GUARDAVIDAS Desde Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta el Viernes 10 de Noviembre de 2017 Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de GUARDAVIDAS, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes de la Dirección General de […]
  • CANELONES: PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO noviembre 7, 2017
    LLAMADO EXTERNO Nº 27/17 – PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO Desde el Lunes 30 de Octubre de 2017 Hasta Viernes 10 de Noviembre de 2017. Estado En inscripción Objeto AUTORIZAR la realización de un llamado externo para la conformación de un registro de PROMOTORES DEPORTIVOS DE VERANO, a los efectos de cumplir funciones en la Dirección de Deportes […]
  • SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO – Del 30 del 10 al 03 del 11 octubre 29, 2017
    SELECCIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO Del 30 del 10 al 03 del 11 Loading… Aprendiz Aprendiz de Carpintería. Entregar CV de 08:30 a 10 Hs. en Avelino Lerena 1129 Atención al Público Se busca muchacho para floristería para tareas varias yatender al público. Edad entre 17 y 24 años. Presentarse en Nueva Palmira 2096 con […]

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


cinco × 4 =