Pensión vitalicia de 11500 pesos para trans mayores de 42 años.

En la tarde de ayer en el Senado fue aprobada la ley que establece derechos para las personas transgénero con los votos del Frente Amplio y el Partido Independiente

Era de esperar que los integrantes de grupos trans que se encontraban en las barras del Palacio Legislativo se mostraran eufóricos al ver aprobada esta Ley que les permitirá recibir una pensión vitalicia de 11500 pesos a las que podrán acceder las más de 900 personas de este colectivo. Para ello tendrán que cumplir alguunos “Requisitos”

Según afirmó la presidenta de la Asociación Trans del Uruguay Karina Pankievich en la Comisión de Población del Senado las personas que accederían a la retribución no superan las 50.

Y a esto le agrego de mi parte, ni 50 ni 1, cuando se le niega medicamentos a enfermos terminales.

Ya todos sabemos que para crecer como sociedad tenemos que ir de a poco enmendando aquellos errores que se han cometido durante tantos años sobre todo con este colectivo

Han sido humillados, discriminados, perseguidos, encarcelados y hasta matado por el solo hecho de ser trans, de sentirse diferentes o vivir en un cuerpo que no es el suyo

Hasta aquí estamos todos de acuerdo que quizás la implantación de leyes sobre estos colectivos es necesaria pero permítanme dudar del trasfondo que lleva esta nueva Ley.

Partidos de la oposición al gobierno del Frente Amplio han denunciado abiertamente las presiones recibidas por parte de estos colectivos para que esta ley saliera adelante.

Sobre esto último solo nos queda preguntarnos sí se está legislando para beneficio de unos pocos a costa de el bolsillo de todos y a cambio de seguir manteniendo votos.

That is the question.




Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*