Pericia caligráfica determinará responsabilidad de Suárez





El caso en torno a las acusaciones por falsificación contra la senadora comunista, Michelle Suárez, presentó avances este jueves.

Sobre las 15:00 horas, la legisladora declaró ante los magistrados de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en un caso que cuenta con varias incógnitas.

Se trata de un hombre que denunció a Suárez por falsificación de firmas. El denunciante sostiene que mientras llevaba adelante audiencias para poder ver a su hija se enteró que había un documento en el que renunciaba a la patria potestad de la pequeña.

El hombre niega haber firmado o dado autorización a la firma de dicho documento. En el proceso de pérdida de la patria potestad era Suárez quien oficiaba como su representante legal. Sin embargo, más adelante Suárez comenzó a firmar como la abogada de la madre de la niña, y la representó nuevamente durante el juicio de visitas.

En la tarde de este jueves, Suárez sostuvo que representaba a la madre de la niña y no al padre. Sin embargo, se constató que ella recibía las notificaciones dirigidas hacia el hombre, según dijo a Telenoche la abogada de la parte demandante, Silvana Gonda.

“Dijo que era un error que se dio durante todo el proceso”, sostuvo Gonda.

La controversia surge en lo que hace a la participación de la socia de Suárez, María del Rosario Sánchez, cuya firma aparece en los escritos del caso en representación del padre. Sin embargo, Sánchez negó ante los ministros de la corte haber firmado esos expedientes.

Ahora ambas partes esperan al resultado de las pericias caligráficas de las firmas y el abogado de la exmujer del denunciante afirmó que se allanarán a demanda, es decir que si se comprueba que las firmas fueron falsificadas, se hará lugar a la demanda y el hombre podrá volver a ver a su hija.

A su vez, la información que surja de esta instancia se adjuntará en la demanda penal que el hombre presentó contra su exmujer y Suárez.

Fuente: Telenoche

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


dieciseis − dos =