Periodista peruano acusado de filtrar información sobre doping





Cibernautas lo señalaron a través de las redes sociales como filtrador de información confidencial resguardada por la FPF

A través de la red social Facebook circuló la noticia que el periodista Pierre Manrique, editor jefe de deportes del Grupo RPP, habría sabido de antemano la noticia del doping realizado a Paolo Guerrero y habría entregado dicha información a la cadena internacional ESPN.

De acuerdo a este medio de comunicación deportivo, afincado en Buenos Aires, Argentina, el goleador peruano dio positivo y quedaba relegado por 4 años de los campos de juego, así informó.

“Dio positivo. La sustancia es una droga social. Está confirmado el doping. La sustancia todavía no se dio a conocer, no la vamos a decir, pero es una droga social. Esto, por supuesto, lo va a sacar del partido del repechaje”, informó un periodista de ESPN Argentina.

Pierre Manrique dio su versión
Inmediatamente después, la noticia empezó a viralizarse y apareció en todos los medios deportivos nacionales e internacionales, antes de inculpar a Pierre Manrique, quien salió a defenderse.


“Queremos remarcar que nadie filtró nada. De hecho, no existe la posibilidad porque el episodio del cual había sido notificado la noche anterior la FPF por FIFA ya estaba en pleno proceso de investigación desde el jueves a la noche. Nosotros dimos la información un día después”, escribió en un comunicado publicado en su Twitter oficial.

“Hay mucha envidia en redes y medios. Se quiere montar un escenario imaginario con la clara intención de manchar mi bien ganado prestigio periodístico”, puntualizó.

Fuente: Diario Correo

Loading...
inseguridaduruguay.com3 más

Comentar la noticia

Deja una respuesta

Su Email no será publicado.


*


3 × dos =